Te quedan articulos gratis este mes
|
Distinción

Reconoce el Cabildo de Guasave trayectoria de Gabriel ‘Chachi’ Low

El estadio de beisbol de Estación Bamoa llevará el nombre del ex beisbolista profesional y reconocido scout

GUASAVE._ Por unanimidad de los integrantes del Cabildo de Guasave fue aprobado que el estadio de beisbol de Estación Bamoa se llame Gabriel “Chachi” Low, en reconocimiento a la larga trayectoria que ha tenido en el rey de los deportes el oriundo de esta comunidad.

La solicitud fue enviada al Cabildo por el Club de Beisbol Astros de Estación Bamoa, la cual fue turnada a la comisión de Juventud y Deportes.

En la lectura del dictamen, Diego Antonio Figueroa Bátiz, presidente de dicha comisión, destacó que Gabriel Low Monreal ha sido un ejemplo para la juventud y población de Estación Bamoa y del municipio de Guasave.

$!Reconoce el Cabildo de Guasave trayectoria de Gabriel ‘Chachi’ Low

“En el beisbol amateur logró campeonatos en tres facetas diferentes: como mánager, como presidente del club Astros de Estación Bamoa y como jugador, destacando el año en que le tocó ganar tres juegos de una serie final contra los Leones de Bamoa, en la Liga Arturo Peimbert Camacho”, dijo.

Low Monreal fue firmado por los Rieleros de Aguascalientes y de 1979 a 1989 jugó pelota profesional tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en Liga Mexicana del Pacífico.

En la LMB se enfundó en las casacas de Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna, mientras que en el circuito invernal vio acción con los Venados de Mazatlán y Potros de Tijuana, sin embargo, tuvo una corta carrera como lanzador, al verse afectado por las lesiones.

En 1996, el originario de Estación Bamoa fue contratado como scout por los Algodoneros de Guasave, donde llegó a ser parte del cuerpo técnico, hasta convertirse en gerente deportivo de la organización.

Low Monreal fue el “arquitecto” del equipo que jugó dos finales consecutivas ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 de la LMP.

Como scout o buscador de talentos, trabajó para los Mets de Nueva York y los Diablos Rojos del México, firmando a una gran cantidad de peloteros que hoy forman parte de diferentes equipos profesionales.

Luego de breves participaciones de la Regidora María Dolores Franco López; del Síndico Procurador, Efraín Zavala Espinoza, y de la Alcaldesa Aurelia Leal López, los ediles que asistieron a la sesión aprobaron el punto por unanimidad, por lo que el estadio de beisbol de Estación Bamoa llevará oficialmente el nombre de Gabriel “Chachi” Low Monreal.