|
""

"Reforzará Bomberos Guasave base de Juan José Ríos"

"Cuando entre en operación la unidad de ataque rápido que envió el Gobierno del Estado, destinarán a Juan José Ríos una de las máquinas extintoras que tienen en la base central"
27/09/2019 15:24

GUASAVE._ El Departamento de Bomberos Guasave planea reforzar la base que tienen en Juan José Ríos con el envío de una máquina extintora con capacidad de más de mil galones por minuto, una vez que entre en operaciones la unidad de ataque rápido que les entregó hace unas semanas el Gobierno del Estado.

Jorge Morales López, comandante de Bomberos, indicó que la máquina extintora que tienen en Juan José Ríos ya cumplió su vida útil, por lo que enviarán uno de los vehículos que tienen en la base central para que pueda dar cobertura en esa área.

“Vamos a reforzar la subestación que tenemos en Juan José Ríos, vamos a enviar una de las unidades que aquí tenemos porque la que tenemos allá, ya cumplió el periodo de vida útil”, comentó.

La unidad que tienen en esa sindicatura la traerán a Guasave para ver si se puede rescatar y poner en condiciones de uso o si definitivamente la “jubilan”, indicó.

“Es parte de un procedimiento que ya teníamos en los planes hacer, apoyados desde luego por el patronato, para mejorar la operatividad tanto de la base central como de Juan José Ríos”, aseveró.

Morales López detalló que en la base central tienen cinco camiones extintores, incluyendo la unidad de ataque rápido que les envió el Gobierno del Estado, pero el patronato está enfocado en la adquisición de otra unidad en Estados Unidos que vendría a reforzar completamente el trabajo del departamento.

En semanas pasadas, el Gobierno del Estado entregó a Bomberos Guasave una unidad de ataque rápido y una pipa, las cuales todavía no entraban en operaciones porque los rescatistas debían tomar un curso de capacitación sobre su uso, además de que el patronato estaba tramitando el seguro y las placas de ambos vehículos.

“La unidad de ataque rápido se desplaza dentro del casco urbano, no es apta para moverla en terrenos agrícolas, porque, aunque es 4x4, la capacidad del tanque no lo permite, es una unidad liviana que se desplaza muy rápido, de capacidad menor en galonaje de agua, pero que sí va a resolver muchos problemas de incendios de casa-habitación, de carros, en el casco urbano”, aseveró.

El comandante de Bomberos agradeció al Gobierno del Estado la entrega de estas unidades porque reforzarán con ellas la cobertura en todo el municipio.