|
Ayuntamiento

Regidora de Guasave pedirá reinstalación inmediata de 3 mujeres sindicalizadas despedidas en 2019

En la reunión sostenida este jueves entre representantes del Stasag y regidores, Maura Guerrero Sánchez expuso que la comisión de Derechos Humanos solicitará al Alcalde la reinstalación de tres trabajadores despedidas en enero de 2019

GUASAVE. _ Luego de escuchar la lucha que desde hace ya más de tres años han emprendido para que se respeten sus derechos laborales, luego de ser despedidas del Ayuntamiento de Guasave en enero de 2019, la Regidora Maura Guerrero Sánchez adelantó que solicitará al Alcalde Martín Ahumada Quintero la reinstalación inmediata de Lluvia Liliana Cortez González, Nicté Verónica Arredondo Alcalá y Leticia Isabel Contreras Camacho.

Ante los ediles de Morena, PRI y Partido Sinaloense, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave narraron casi de manera cronológica una serie de supuestos abusos que los integrantes de esta organización gremial han padecido desde la administración municipal anterior, entre ellos el despido de seis integrantes de la cúpula sindical luego de un estallamiento a huelga.

Las afectadas señalaron que incluso en una celebración por el Día Internacional de la Mujer en 2020, Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Stasag, había solicitado a la entonces Alcaldesa Aurelia Leal López que reinstalara a sus tres compañeras, no importa que los otros tres integrantes de la directiva despedidos no fueran reinstalados, a lo que había accedido.

“Ya había dicho que sí, ya había aceptado, pero de un minuto a otro cambió de parecer porque una persona le dijo al oído que una compañera que trabajaba en el Instituto Municipal de las Mujeres que estaba como edecán en el evento la había mandado Alejandro como espía, lo que no era cierto, la muchacha después lo aclaró”, comentó una de las trabajadoras.

Al participar en las conclusiones de la reunión, la Regidora Maura Guerrero manifestó que la comisión que preside va a actuar al respecto.

“Soy la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y como tal voy a verlo con el Presidente, la comisión y yo, para que reinstalen, pero de ya, a las madres que estén despedidas”, indicó.

Agregó que como madres y como mujeres, solteras o no, tienen sus derechos y deben ser reinstaladas inmediatamente en el puesto del que las quitaron hace ya tres años y casi cuatro meses.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play