|
Junta de Agua Potable

Rescate a Jumapag no llegó; esperan ayuda del Estado para pagar sueldos atrasados, dice gerente

Aunque tratarán de dejar el organismo de la manera más funcional posible, no dejarán en caja recursos para los compromisos de fin de año, como es el aguinaldo, reconoce Noé Rodríguez Peñuelas

GUASAVE._ El rescata de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no llegó y terminará la presente administración con deudas y sin dinero para que quien llegue afronte los compromisos de fin de año.

A unos días de que concluya el actual gobierno, el gerente Noé Salvador Rodríguez Peñuelas comentó que van a tratar de dejar el organismo de la manera más funcional posible, pero no es tarea fácil.

“Seguimos teniendo problemas porque les debemos dos quincenas a los trabajadores, a todos, andamos buscando todavía el rescate financiero, el fin de semana hubo una reunión con el Gobernador, dijo que sí, pero no dijo cuánto ni cuándo”, expuso.

Y es que desde hace unos meses, Quirino Ordaz Coppel hizo el compromiso de que el Gobierno del Estado apoyaría con recursos a la Jumapag para ayudar al organismo a resolver un adeudo que arrastra con el pago de salarios de sus trabajadores; sin embargo, ya en la última semana de las administraciones tanto estatal como municipal dicho rescate no ha aterrizado.

“Para resolver ese tema ocupamos 25 millones de pesos y no hay para aguinaldos, nada de eso, se ocupan otros 23 millones de pesos para todo el personal”, detalló Rodríguez Peñuelas.

El gerente de la Jumapag expuso que en este gobierno han intentado resolver los problemas de la paramunicipal, pero las acciones que se han emprendido no han sido suficientes.

“Esta administración recibió un padrón de trabajadores sindicalizados activos de 311, nosotros vamos a entregar un padrón de sindicalizados de 274, son 37 menos por jubilaciones y solamente se han dado las plazas que son estrictamente necesarias, que son como 6 o 7”, indicó.

Mientras que los empleados de confianza que tiene el organismo son alrededor de 114 y no se aprobarán más bases sindicales, aclaró.

Rodríguez Peñuelas indicó que tan solo para el pago de nómina la Jumapag eroga alrededor de 5.5 millones de pesos a la quincena entre activos, jubilados y empleados de confianza.

Algo positivo es que ya en este Gobierno lograron saldar una deuda de más de 20 millones de pesos que se llegó acumular ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que llegando la próxima administración solo tendrá que preocuparse por pagar la facturación que corresponda al mes de octubre, pero que llegará el 10 de noviembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!