Respuesta del Gobernador no le gustó a trabajadores de Salud y extienden paro en Hospital General de Guasave

Mantienen cerrada el área de acceso a la consulta externa, pero en esta ocasión no bloquean el bulevar Juan de Dios Bátiz

GUASAVE._ El llamado a esperar hasta enero y la advertencia de descontarles en su sueldo los días que estén en paro que lanzó el Gobernador Rubén Rocha Moya no fue del agrado de los trabajadores de contrato de Salud, quienes este jueves extendieron sus protestas para exigir su basificación.

En el Hospital General de Guasave un grupo de trabajadores cerró por segundo día consecutivo el acceso al área de consulta externa, por lo que algunas personas que ya tenían agendada su cita tuvieron que regresarse sin ver a su médico.

$!Respuesta del Gobernador no le gustó a trabajadores de Salud y extienden paro en Hospital General de Guasave

Yudina López, una de las manifestantes, aclaró que el resto de los servicios del hospital no están afectados y están disponibles para que se atienda a las personas que lo soliciten.

“Pedimos una disculpa de antemano por los daños causados, pero estamos en esa situación mis compañeros y yo, no es lo que queríamos, no queríamos llegar hasta aquí, pero no nos dejó opción el Gobernador”, manifestó.

“Ayer dijo que se iba a basificar hasta en enero y esa respuesta no nos gustó, así que estamos en la misma postura, queremos respuestas”.

$!Yudina López
Yudina López

Recordó que Rocha Moya había dicho que existía un recurso que se les iba a facilitar para que se dieran mil 008 bases, pero ahora cambió su opinión.

“No sabemos el motivo por qué, pero sí estamos exigiendo y vamos a exigir a nivel estado todos los hospitales generales, vamos a continuar en el paro laboral hasta que se nos dé una respuesta favorable para todos los compañeros y se suelten esas bases”, insistió.

$!Respuesta del Gobernador no le gustó a trabajadores de Salud y extienden paro en Hospital General de Guasave

“El objetivo aquí es las bases que queremos y por antigüedad a los compañeros que les corresponde”.

Yudina López agregó que antes de rendir protesta, cuando tomaron el Hospital de la Mujer, en Culiacán, el Mandatario les aseguró que no iba a tomar represalias, sin embargo, en la entrevista que dio en Angostura el miércoles advirtió que les descontarán el día.

Ante esa advertencia, dijo que tomaron la decisión de cumplir con sus turnos de trabajo y quien no esté laborando se sume al plantón, para no afectarse más económicamente.

$!Respuesta del Gobernador no le gustó a trabajadores de Salud y extienden paro en Hospital General de Guasave
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play