|
Regreso a clases

Si no llevan a sus hijos a la escuela, que tampoco los expongan en centros comerciales o fiestas: Alcaldesa de Guasave

Aurelia Leal López dice que está a favor de la salud de la sociedad, pero respetará la decisión que tomen las autoridades sobre el regreso de clases presenciales en algunos planteles

GUASAVE._ Que sean congruentes y si deciden no llevar a sus hijos a la escuela para que estén en clases presenciales, que tampoco los expongan llevándolos a centros comerciales o fiestas, llamó la Alcaldesa Aurelia Leal López a los padres de familia de Guasave.

Aclaró que como primera autoridad del municipio está a favor de la salud de la población, pero acatarán las decisiones que tomen las autoridades sobre el regreso a las clases presenciales.

“Yo estoy a favor de la salud de la sociedad y lo que determinen los expertos lo estamos apoyando, lo único que le pedimos a los padres de familia es que cuiden a sus hijos, si no los van a mandar a las escuelas, que tampoco los expongan a que anden en centros comerciales o fiestas, que los cuiden, que seamos congruentes”, sostuvo.

La Presidenta Municipal subrayó que ese tema al final de cuentas le corresponde definirlo a la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, y lo que ellos decidan el Municipio lo va a acatar.

Indicó que el Ayuntamiento de Guasave ha estado apoyando a diferentes planteles educativos con el traslado de la basura que juntan al realizar limpieza general en estos espacios, ante el inminente inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Vamos a proporcionarles gel, cubrebocas y la sanitización, estamos fumigando también, (dotando) pintura para algunas escuelas, estamos contribuyendo, aun cuando las escuelas están cerradas hemos aportado gran presupuesto, hemos hecho cercas perimetrales, baños, para que los alumnos, a su regreso, tengan buenas condiciones para recibir su educación”, detalló.

Leal López agregó que en el caso del Ayuntamiento y la obligatoriedad que tienen los empleados de presentar su certificado o comprobante de vacunación, este miércoles es el último día que tienen para cumplir con ese ordenamiento.

“Nos mantenemos en la postura de que tienen que vacunarse, buscar la manera de ser un municipio sano, empezando por nosotros, hoy se cumple (el plazo) y vamos a ver cuántas personas presentaron su certificado”, indicó.

Y es que en días pasados advirtió que el trabajador de la Comuna que se opusiera a vacunarse, sería despedido de la administración municipal.

Expuso que solamente se justificaría no vacunarse en caso de que por prescripción médica estuvieran impedidos a recibir el biológico, pero hasta donde se sabe, todas las personas son aptas para vacunarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!