|
Elecciones

Si quieren el voto, que candidatos presenten el #3de3, dice Fecanaco

Carlos Pardini Soberanes, dirigente del organismo empresarial en Sinaloa, llama a los candidatos que participan en el proceso electoral a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, como requisito mínimo

GUASAVE._ A lo primero que están obligados los candidatos que andan solicitando el voto de los ciudadanos para ocupar un cargo de elección popular es a presentar su 3d 3, que es lo mínimo indispensable en la lucha contra la corrupción, expresó Carlos Pardini Soberanes.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa dijo que en estos primeros días de campaña la mayoría de los candidatos se están olvidando de presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

“Desde 2015 se empezó a generar ese tipo de declaraciones a los candidatos y a los funcionarios públicos, entonces lo primero que solicitamos es que hagan su declaración 3de3 si realmente están con la transparencia y en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Y esta exigencia, aclaró, va desde los que aspiran a la gubernatura de Sinaloa hasta los que quieren ser regidores de algún ayuntamiento.

“A todos los candidatos a un puesto de elección popular se les solicita esa declaración 3d 3 y no hemos visto que la estén llevando a cabo, mínimo no lo han hecho público”, comentó.

El dirigente de Fecanaco expuso que la declaración 3d 3 es fundamental, porque la primera exigencia que han hecho siempre a la clase política es el tema de la corrupción, pero tienen que pasar de la intención a la acción.

“Si son funcionarios públicos, si son representantes políticos y fomentan el tema de la lucha contra la corrupción, del dicho al hecho hay mucho trecho y al final de cuentas si reservan su declaración es porque algo esconden, lo más fundamental en esto es tener transparencia y hay que hacerlo público y rendir cuentas a la sociedad”, sostuvo.

Pardini Soberanes agregó que otra solicitud que hacen a los candidatos es que presenten propuestas para el desarrollo económico de los sectores productivos, para mejorar la seguridad y la salud, entre otros temas, pero propuestas con acciones medibles de la que los ciudadanos puedan exigir su cumplimiento.

“Pedimos también no polarizar, estamos en una situación de mucha división y requerimos eleven el nivel político por el bien social”, subrayó.

El dirigente del organismo empresarial exhortó a los ciudadanos que verifiquen sus fuentes al informarse para no caer en noticias falsas y a la hora de ejercer su derecho al voto hacerlo en base a las propuestas que mejor le hayan parecido y a los candidatos que más confianza les generen.