Te quedan articulos gratis este mes
|
Vacunación

Sin tregua vacunación anti Covid-19 en Ahome; siguen los de 18 a 29 años

Arturo Velázquez Benítez, director regional de los Servidores de la Nación, informó que de miércoles a sábado se tiene previsto aplicar 29 mil 220 dosis a la población de la zona rural, continuando de domingo a jueves con 43 mil 850 dosis para la población de la zona urbana

LOS MOCHIS._ La vacunación a la población de 18 a 29 años iniciará este miércoles en Ahome, inmediatamente después de concluir la aplicación de primeras dosis a los de 30 a 39 años.

Arturo Velázquez Benítez, director regional de los Servidores de la Nación, informó que de miércoles a sábado se tiene contemplado aplicar 29 mil 220 dosis a la población de la zona rural, continuando de domingo a jueves con 43 mil 850 dosis para la población de la zona urbana. En ambos casos se aplicará el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

En esta ocasión, no se instalarán centros de vacunación en todas las sindicaturas, solo serán tres, y los habitantes de algunas comunidades tendrán que moverse a Los Mochis para vacunarse, pues las instalaciones de la ciudad tienen mayor capacidad y están refrigeradas.

El módulo del Auditorio Pájaros Negros, en la Villa de Ahome, se instalará de miércoles a sábado y atenderá a la población de las sindicaturas de Ahome y El Guayabo.

El módulo de la Escuela Secundaria Número 3, en El Carrizo, se instalará miércoles y jueves y atenderá a la población de todo el Valle del Carrizo.

El módulo del Salón de Asambleas del Ejido Higuera de Zaragoza se instalará miércoles y jueves, y atenderá a todas las comunidades de la sindicatura Higuera de Zaragoza.

Los módulos de Los Mochis estarán abiertos solo viernes y sábado para la población de la zona rural.

En el Centro de Usos Múltiples se atenderá a la sindicatura Central Mochis, desde Compuertas a Bachomobampo, incluyendo a las comunidades 18 de Marzo, Goros Pueblo, El Porvenir, Vallejo y Felipe Ángeles.

En Plaza Sendero se atenderá a las comunidades desde Nuevo San Miguel hasta El Estero, incluyendo La Arrocera.

Y en el Salón Figlos se atenderá a las comunidades de Topolobampo, Flores Magón, Ohuira, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Rosendo G. Castro, Paredones, entre otras.

Estos tres módulos seguirán abiertos de domingo a miércoles para atender a los jóvenes radicados en la ciudad, y el jueves se implementarán dos brigadas móviles para vacunar a personas en postración y a los internos de los centros de rehabilitación.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play