|
""

"Socios de Canaco, libres de dar día a mujeres el 9 de marzo: Pardini"

"El dirigente de Fecanaco aclara que no tienen una postura institucional sobre el movimiento ‘El 9 ninguna se mueve’, pero en lo personal apoya la causa"
01/03/2020 14:18

GUASAVE.- La Concanaco no ha girado instrucciones a sus afiliados sobre la postura que como gremio deben tomar respecto al movimiento “El 9 ninguna se mueve”, por lo que estos tienen la libertad de decidir lo que consideren más conveniente, informó Carlos Pardini Soberanes.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa subrayó que los empresarios son libres de realizar lo que al interior de su empresa puedan hacer, ya sea darle el 9 de marzo el día libre a sus empleadas o no hacerlo.

“Lo más importante es que cada empresario tenga la libertad de llevar a cabo, si se lo permite y está sumándose a ese llamado del 9 de marzo, lo pueden hacer”, comentó, “pero si una empresa se va a ver afectada porque lleguen a hacer ese paro (puede no dar el día), por eso es un llamado interno de cada empresa, dependiendo de la situación de cada uno de ellos”.

El dirigente camaral aclaró que su postura personal es a favor de este movimiento, porque se tiene que mandar un mensaje a la sociedad de poner un alto a los feminicidios y a la violencia contra las mujeres.

Pardini Soberanes exhortó a las mujeres que si se llevan a cabo manifestaciones, estas sean de manera pacífica sin vulnerar los derechos de terceros.

Indicó que no tiene el dato preciso del porcentaje que representan las mujeres en la fuerza laboral de las empresas afiliadas a Canaco en Sinaloa, pero debe de rondar el 50 por ciento.

“Eso es muy claro en el sentido de cómo la mujer se ha integrado a los sectores productivos de una manera muy activa, hasta en la cuestión política ya es una realidad y los derechos de las mujeres tienen que ser respetados al 100 por ciento, porque en la cuestión actual no podemos dejar a un lado que sí tiene que haber una equidad de género”, manifestó.

El presidente de Fecanaco indicó que no tienen una medición del impacto económico que pudiera dejar en las empresas el paro nacional de mujeres.