Te quedan articulos gratis este mes
|
Vacunación

Toca el turno de vacunar contra el Covid-19 en Ahome a personas de 40 a 49 años

Desde este lunes y hasta el mismo día de la próxima semana, se están aplicando las primeras dosis en la zona rural y urbana del municipio

LOS MOCHIS._ Este lunes inicia la vacunación contra el Covid-19 a la población de 40 a 49 años en Ahome.

Arturo Velázquez Benítez, director regional de los Servidores de la Nación, informó que está programado aplicar las primeras 49 mil 968 dosis, de la farmacéutica AstraZeneca, a ese sector poblacional durante los próximos ocho días.

De lunes a jueves se aplicarán 20 mil 34 dosis en 11 puntos de vacunación de la zona rural.

De lunes a martes estarán operando los módulos en El Guayabo y Ejido Mochis; de lunes a miércoles, los de Higuera de Zaragoza, El Carrizo, Flores Magón y San Miguel Zapotitlán; y de lunes a jueves el de la Villa de Ahome.

Miércoles y jueves estará operando el módulo en el Ejido 9 de Diciembre; y sólo el jueves atenderán en Topolobampo, La Arrocera y El Estero de Juan José Ríos.

La jornada de vacunación continuará el fin de semana, de viernes a lunes, en la zona urbana de Los Mochis, con módulos en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, en la Plaza Sendero y en el Polideportivo Centenario; para estos se tienen destinadas 29 mil 934 dosis.

Cabe señalar que en Ahome se han realizado nueve jornadas de vacunación desde el 19 de marzo, y se han aplicado 182 mil dosis a la población mayor de 50 años, a personal de salud y docente, a mujeres embarazadas y a los internos del centro penitenciario Goros Dos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play