Te quedan articulos gratis este mes

Tras desistimiento de la impugnación, ratifica TESIN el triunfo de Vargas Landeros en Ahome

Durante la jornada electoral en Ahome se documentó robo de urnas e intimidación y agresiones a funcionarios de casilla, representantes de partido y ciudadanos.

LOS MOCHIS._ Tras el desistimiento del recurso de impugnación que había interpuesto el priista Marco Antonio Osuna Moreno, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ratificó el triunfo del morenista Gerardo Vargas Landeros por la Alcaldía de Ahome.

En sesión celebrada este viernes, el Pleno del Tribunal determinó, por mayoría de votos, sobreseer el recurso de inconformidad 05/2021, en razón de que el propio promovente, a través de su representante, presentó escrito de desistimiento.

La impugnación estaba fundamentada en la violencia generalizada registrada durante la jornada electoral del 6 de junio, argumentando que no se salvaguardó el derecho constitucional a votar y ser votado, por lo que se demandaba la anulación y reposición del proceso.

Durante la jornada electoral en Ahome se documentó robo de urnas e intimidación y agresiones a funcionarios de casilla, representantes de partido y ciudadanos.

Sin embargo, Vargas Landeros y Osuna Moreno se reunieron el martes en un restaurante, y tras una breve plática anunciaron un pacto de civilidad política; apenas unos minutos después de ese anuncio, el representante jurídico del PRI presentó el escrito de desistimiento ante el TESIN.

TENEMOS QUE TRABAJAR PARA TODOS: VARGAS LANDEROS

Este mismo viernes, Gerardo Vargas Landeros sostuvo un encuentro con la estructura de Morena en El Carrizo, y a la reunión fueron invitados simpatizantes de otras agrupaciones políticas, a quienes invitó a ‘darle vuelta a la página’, tal como él ha hecho con los ex candidatos del PRI, de Fuerza por México y de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, declaró que también desea hacer las pases con el ex candidato del PT, quien también se manifestó en contra de la elección, pero no impugnó.

“Por el bien del municipio, tenemos que trabajar para todos, y a mí me da mucho gusto que hayan invitado a gentes que estuvieron en otras agrupaciones políticas, porque eso es señal de unidad”, dijo.

“Ya lo hicimos con Marcos Osuna, lo hicimos con el Líder Camacho y con Angelina (Valenzuela), nomás me falta uno, que es Mingo (Vázquez), espero, si él lo permite, en las próximas semanas estar platicando con él, para agarrados de la mano todos irnos pa adelante”, agregó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play