Te quedan articulos gratis este mes
|
Proyecto

Vargas Landeros invita a participar en consulta sobre planta de amoniaco, aunque no ha sido anunciada por la federación

La consulta popular sólo ha sido mencionada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como una opción, y ha aclarado que podría realizarse hasta que la empresa cumpla con todos los permisos requeridos

LOS MOCHIS._ El Alcalde electo de Ahome invitó a la ciudadanía a participar en la consulta popular sobre la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo, aunque dicha consulta no ha sido anunciada por el Gobierno Federal.

“Invito a que la ciudadanía participe en la consulta y apoyemos el proyecto”, instó Gerardo Octavio Vargas Landeros.

“El potencial del municipio de Ahome es enorme, y vamos a lograr ser uno de los mercados más competitivos del País”, agregó, yendo más allá al dar por hecho que el proyecto se concretará.

Cabe señalar, que la consulta popular sólo ha sido mencionada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como una opción, y ha aclarado que podría realizarse hasta que la empresa cumpla con todos los permisos requeridos, señalando que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha aprobado el proyecto.

Convertido en promotor del proyecto, el Alcalde electo de Ahome fue anfitrión de sus homólogos de El Fuerte y Guasave en una reunión con directivos de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, subsidiaria de Grupo ProMan en México.

Vargas Landeros también confirmó que el Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respalda el proyecto.

Sin embargo, algunas comunidades que se ubican en el área de influencia del proyecto, principalmente comunidades indígenas y cooperativas pesqueras, lo han rechazado mediante una lucha jurídica que lo mantiene suspendido desde hace tres años.

Actualmente, tres de los seis juicios de amparo en proceso están bajo revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play