|
""

"¡Viva el sistema y las instituciones de salud!, grita Chapman en Ahome"

"Al filo de las 23:00 horas, desde el balcón de Presidencia y flanqueado por personal médico, Manuel Guillermo Chapman tocó la campana para después leer unas palabras de la heroína Leona Vicario, y finalizó con el Grito de Independencia"

LOS MOCHIS._ A diferencia de otros años, la ceremonia tuvo que adaptarse a la nueva normalidad, con los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, y sin el pueblo, el Alcalde de Ahome emuló el Grito de Independencia vitoreando a los héroes que dieron Patria y Libertad a los mexicanos.

Al filo de las 23:00 horas, desde el balcón de Presidencia y flanqueado por personal médico, Manuel Guillermo Chapman tocó la campana para después leer unas palabras de la heroína Leona Vicario, y finalizó con el Grito de Independencia, al que incluyó: ¡Viva el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano!

A la ceremonia solo asistieron autoridades militares y personal de las diferentes instituciones de salud.

Al finalizar la ceremonia, Chapman Moreno dio un mensaje a los médicos, mismos que fueron invitados especiales para rendirles homenaje por el trabajo que han realizado durante la pandemia.

"Estoy seguro que una vez que tengamos la vacuna, el Presidente Municipal no va a olvidar que tiene una invitación pendiente para todos ustedes en su casa. Cuando tengamos la vacuna, al día siguiente con muchísimo gusto los recibo a todos ustedes en mi casa, la casa de ustedes", les prometió.

Como es tradición, aproximadamente a la medianoche del 15 de septiembre, el director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, en representación del Alcalde Chapman, liberó a los detenidos por faltas menores al Bando de Policía.