Los días santos llegan y así se ajusta nuestra cobertura

    El movimiento de turismo trae consigo muchas variantes: desde el tráfico que se complica hasta el aumento, por ejemplo, de trabajadores de playa. Pero también el incremento de hechos como accidentes, conflictos y alta demanda de servicios de todo tipo. Nuestro objetivo primordial es traerle información de prevención, pero también reflejar los incidentes, accidentes, conflictos, denuncias y, ¿por qué no?, crónicas e historias.

    Cuando en un conflicto o hecho de alto impacto todos corren para alejarse, nosotros vamos hacia él para documentarlo, reportearlo y transmitirlo... ya le hemos dicho eso en innumerables ocasiones. Bueno, pues ahora le decimos: cuando todo mundo se va de vacaciones, nosotros reforzamos cobertura.

    Y es que estando en una entidad tan turística, eso nos marca como medio en nuestras temáticas y prioridades.

    De hecho pasa algo curioso, pero por supuesto conocido, entendible y hasta obvio: en nuestras dos plazas principales, Culiacán y Mazatlán, se transforman las coberturas pero de maneras opuestas.

    Mientras en Culiacán se suele “caer” la información, por obvias razones de ser capital y ciudad sin playa en su zona urbana, en Mazatlán se dispara la necesidad de cobertura por la ingente cantidad de turismo que abarrota el puerto en estos días.

    Así que nos adaptamos y reforzamos lo necesario. Pues el hecho de que, por ejemplo, en Culiacán, deja de haber en estos días muchos eventos y disminuye hasta el tráfico vehicular, no significa que bajamos la cobertura, al contrario, reforzamos donde se requiere, sobre todo en el asunto policiaco o de seguridad, que no disminuye aunque así lo deseemos, pero también reforzamos en puntos de salida de la ciudad, en balnearios y zonas de paseo a donde suelen desplazarse los culiacanenses, y por supuesto reflejamos lo que una ciudad semivacía da.

    En nuestra Redacción de Mazatlán, muy por el contrario, nos alistamos para el reforzamiento de la cobertura: principalmente en zonas de playa y carreteras, pues los hechos fuertes es donde se concentran.

    El movimiento de turismo trae consigo muchas variantes: desde el tráfico que se complica hasta el aumento, por ejemplo, de trabajadores de playa. Pero también el incremento de hechos como accidentes, conflictos y alta demanda de servicios de todo tipo.

    Nuestro objetivo primordial es traerle información de prevención, pero también reflejar los incidentes, accidentes, conflictos, denuncias y, ¿por qué no?, crónicas e historias.

    Otra cobertura que tratamos de abarcar lo más que se puede es la religiosa, desde hoy Domingo de Ramos, y sobre todo el Jueves y Viernes Santo, con las ceremonias religiosas que van desde lavatorio de pies, hasta los viacrucis y todo lo aledaño a esta que es la máxima celebración de los católicos en el mundo.

    Por otro lado, pero en el mismo tenor, la Semana Santa trae también para nosotros y ustedes nuestros lectores que dos días de esta semana, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, no imprimimos, por lo que el ejemplar impreso no sale como tal el sábado y el Domingo de Resurrección.

    Pero, como usted ya sabe y se lo reiteramos, nuestra labor informativa no para, pero esos dos días, sábado y domingo entre Semana Santa y Semana de Pascua, sólo informamos por nuestras plataformas digitales, nuestro sitio noroeste.com y nuestras redes sociales. Además, el Noticiero Noroeste, que transmitimos de lunes a viernes, tampoco tiene variación.

    El estrés de casi siempre

    Cuando vivimos días como el de este viernes, con hechos de alto impacto, en este caso en Culiacán, nos sostiene la adrenalina del momento pero se nos dispara el estrés.

    Contrario a lo que piensan muchos, incluso el propio Gobernador, en los medios serios, profesionales y con ética como Noroeste no es que disfrutemos que ocurran cosas malas, ni queremos que pasen solo para “vender” como suele decirse.

    Al igual que para la mayoría de las personas, los hechos de violencia, inseguridad y delictivos de alto perfil nos estresan muchísimo, sobre todo porque a diferencia del común de la población, nosotros no sólo se nos incrementa la carga de trabajo y los horarios, sino que no podemos evadir el tema, y tenemos que salir a cubrir, aún exponiéndonos en situaciones de alto riesgo.

    No nos quejamos, este es nuestro oficio y lo hemos elegido, y aunque tampoco nos sentimos aludidos directamente por las declaraciones del Gobernador el viernes, sí es importante recalcar que al menos a nosotros, en Noroeste, y seguramente en varios medios más, preferimos mil veces no tener notas a tener que reportear situaciones de alto riesgo.

    -

    Suscríbete www.noroeste.com.mx/premium

    contacto@noroeste.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!