El reto de Rocha Moya

    Lo que viene para Rocha Moya no es tarea fácil, a pesar de que el resultado electoral así lo parezca. La mayoría de votos que obtuvo es directamente proporcional a la responsabilidad de gobernar un Estado como Sinaloa. Mantener la gobernabilidad en una entidad donde la delincuencia organizada se ha enquistado en todos los sectores será uno de sus principales retos y sobre todo, no ceder ante ella.

    La próxima semana, Sinaloa tendrá en funciones a un nuevo Gobernador. Se trata de Rubén Rocha Moya, postulado por el partido Morena y apoyado por el Partido Sinaloense, electo en junio pasado.

    Es un representante de la izquierda que desde la elección de 2018 ha ido ganando espacios en todo el País y le tocó a Sinaloa, que por primera vez tendrá a un partido con esa identidad gobernando a la entidad.

    Lo que viene para Rocha Moya no es tarea fácil, a pesar de que el resultado electoral así lo parezca. La mayoría de votos que obtuvo es directamente proporcional a la responsabilidad de gobernar un Estado como Sinaloa.

    Mantener la gobernabilidad en una entidad donde la delincuencia organizada se ha enquistado en todos los sectores será uno de sus principales retos y sobre todo, no ceder ante ella.

    Pero no solo es eso. Pues deberá impulsar a los sectores económicos tradicionales, como el campo y la pesca, y al mismo tiempo transformar la economía de Sinaloa. Sin dejar de seguir insistiendo, por supuesto, en la actividad turística, que ha sido una de las de constante crecimiento.

    De seguro que Rocha Moya querrá imponer a su administración su propio sello y el de la izquierda que representa, pero no debería perderse sin antes no dar las respuestas que la sociedad espera de él.

    Como la de contar con espacios seguros, la certeza de que habrá justicia, la confianza de que se hará valer el Estado de Derecho, la seguridad de que por encima de todo, se impondrá la Ley.

    Los retos que enfrentará Rubén Rocha Moya son muchos y por alguna razón, sabe que el equipo que ha elegido deberá ayudarle a poder sortearlos. Es uno de los compromisos que deberá atender entre la población que le confirió su confianza.

    Su Gabinete deberá estar a la altura de las circunstancias, capaz de otorgar certezas no solo para la población, que requiere de un Sinaloa en paz, sino también para productores e inversionistas, de que invertir y mantener sus inversiones en la entidad, es un buen negocio.

    Faltan unos días para que el nuevo Gobierno en Sinaloa se estrene. Los retos que se habrán de afrontar, son tan grandes como los votos que la gente confió en Rubén Rocha Moya y la opción que tiene solo es cumplir.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!