Hay interés en vender y hay interesados en comprar... así resumió el Gobernador Rubén Rocha Moya la posibilidad de que el equipo Mazatlán FC deje el puerto.
Y es que como todo, el futbol mexicano es un negocio, y la sede mazatleca no se caracterizó por ser muy rentable para sus dueños, que dejaron Morelia hace cinco años para venir a probar suerte al pasto porteño.
Ciertamente algunos fines de semana, los encuentros futboleros lograron llenar el puerto, pero la realidad es que no fue una constante, mucho menos a partir de la ola de inseguridad de septiembre de 2024 a la fecha.
El estadio antes llamado “El Kraken” y ahora “El Encanto” fue una inversión del Estado de alrededor de 700 millones de pesos y fue construido hace poco más de cinco años, pero de inmediato cedido a la empresa del Atlético Morelia durante 10 años, para que fuera sede del equipo de Primera División: Mazatlán FC.
Así que no es un asunto menor que se venda la franquicia futbolera y desaparezca el Mazatlán FC, pues una inversión millonaria pagada por el erario se quedará sin uso, al menos en el corto plazo.
El Gobernador asegura que se están haciendo gestiones para buscar que el equipo mazatleco no se vaya de Sinaloa.
No hay que olvidar que los Dorados de Culiacán prácticamente dejaron de ser sinaloenses y desde el año pasado que inició la crisis de violencia se refugiaron en Tijuana, donde todavía celebran sus partidos.
Sinaloa está a un tris de perder por completo el futbol mexicano profesional... ojalá aún haya tiempo de lograr rescatar algo.