Volver a las aulas

    Los contagios se siguen propagando, como ocurre en muchas partes de México, en las diferentes comunidades de Sinaloa y aún no se ve cuando vaya a parar, sobre todo cuando hay países que hablan de su quinta ola de contagios cuando aquí no se ha salido de la tercera.

    La pandemia del Covid-19 sigue enfermando a personas y sigue arrebatando vidas. Y aunque el inicio de semana presenta menos casos que días anteriores, no significa que finalmente su impacto se vaya apaciguando.

    Los contagios se siguen propagando, como ocurre en muchas partes de México, en las diferentes comunidades de Sinaloa y aún no se ve cuando vaya a parar, sobre todo cuando hay países que hablan de su quinta ola de contagios cuando aquí no se ha salido de la tercera.

    Y tampoco se ve de qué otra manera se pueden retomar las actividades si no es hacerlas como se habían estado haciendo antes de la pandemia.

    Porque los negocios y empresas deben seguir operando, la gente trabajando y las ciudades moviéndose para seguir siendo productivas, aún cuando el riesgo del contagio sigue estando presente.

    Y en esas maneras que se buscan para retomar las actividades, una que ha estado pendiente es la de cómo hacer que las escuelas vuelvan a recibir a sus estudiantes.

    La mayoría de las personas mayores de 18 años, en el caso de Sinaloa, han recibido ya al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 y esa ya es una ventaja.

    Pero ninguno de los niños y adolescentes menores de 18 años, la mayoría de quienes están en el sistema de educación básica, han sido vacunados y ahí está la duda de qué hacer con el siguiente ciclo escolar.

    Porque las autoridades confían en que la vacunación de la mayoría de la población arriba de los 18 años ya estará vacunada, pero la mayoría de quienes estarán en el sistema de educación básica no lo está.

    Y hacer que el regreso a las aulas se convierta en una actividad segura, debe ser el principal reto para las autoridades, que apuestan a que ahora sí, el ciclo escolar que inicia a finales de este mes, se haga de manera presencial.

    Por lo pronto, las autoridades deben estar evaluando si las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19 lo permiten y además, si las condiciones físicas de las escuelas son las mejores para recibir a alumnos y maestros.

    Faltan unas semanas para que inicie otro ciclo escolar. Algo ya deberán estar haciendo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!