|
"MORENA"

"A favor Imelda Castro del uso de la mariguana y matrimonio del mismo sexo"

"Imelda Castro Castro, candidata al Senado por Morena, se pronunció personalmente a favor del uso lúdico y médico de la mariguana y del matrimonio entre personas del mismo sexo"

Imelda Castro Castro, candidata al Senado por Morena, se pronunció personalmente a favor del uso lúdico y médico de la mariguana y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Yo me inclino por el ejercicio de las libertades en todos los aspectos, incluidos el tema de la diversidad sexual, también la legalización de la mariguana para efectos de cuestiones médicas y lúdicas, es una postura personal", manifestó.

La candidata en fórmula con Rubén Rocha Moya explicó que el aprobar o no esas decisiones dependerá siempre de una consulta ciudadana, y la agenda la impondrán los mexicanos, aseveró.

"Como lo ha dicho el doctor Rubén Rocha Moya, somos parte de un proyecto, de un programa, en donde la consulta será muy necesaria, aparte voy a promover que se respeten y se cubran esas libertades", afirmó.

Cuestionada sobre si el Partido Encuentro Social, el cual forma parte de la coalición y se conoce porque la mayoría de sus integrantes es de creencia cristiana, estará a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y uso lúdico de la mariguana, Castro Castro respondió que las decisiones no girarán nunca encima de una sola fracción dentro de la alianza.

"El partido Encuentro Social, el PT, todas las organizaciones, todos los ciudadanos son aliados que tienen un peso específico en la hegemonía del proyecto, y el proyecto mayoritariamente es el de López Obrador, el PES se suma para contribuir su granito de arena, pero no para decidir el rumbo del País", opinó.

Dijo también que de llegar al Senado se buscará designar a un Fiscal Anticorrupción, cosa escencial para el combate de la corrupción en el País.

"El Senado de la República tiene un gran compromiso de nombrar al Fiscal Anticorrupción junto a otros fiscales y no los ha nombrado hasta el día de hoy, entonces es urgente que cambiemos la visión sobre este tema de anticorrupción, por eso el eje central de la campaña de Andrés Manuel López Obrador es combatir hasta erradicar la corrupción, y nuestro compromiso llegando será nombrar un fiscal anticorrupción que cumpla todas las características", puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!