|
"MORENA"

"Acusa Morena dictamen bajo llave en Congreso; quieren dar autonomía a ASE, dicen"

"Quieren que la ASE sea un ente totalmente autónomo a partir de que PRI perdió y Morena por primera vez tendrá la mayoría en el Congreso, señalan"

CULIACÁN._ Un dictamen bajo llave en Congreso del Estado que quitaría facultades a la Jucopo y daría autonomía a la Auditoría Superior del Estado acusó la diputada federal electa de Morena Merary Villegas Sánchez.

Entrevistada posterior a reunirse con integrantes de la Intercamaral, la legisladora electa por el distrito federal 07 advirtió que en este dictamen que pretende sacarse al vapor pretende dar completa autonomía a la ASE, que se deslinde del Congreso.

Quieren que la ASE sea un ente totalmente autónomo a partir de que PRI perdió y Morena por primera vez tendrá la mayoría en el Congreso, siendo un verdadero contrapeso, dijo.

"Una de las responsabilidades que tendrán los compañeros es precisamente la revisión de las cuentas públicas, es por eso que nos preocupa bastante este tema y que lo estén sacando a vapor y en lo oscurito, un dictamen bajo llave que no lo hemos visto", señaló.

Se dice, añadió, que el próximo jueves en sesión se votaría este dictamen, por eso llama al PRI, PAN y PAS se conduzcan con apego a lo que está exigiendo la sociedad.

Recordó que el domingo 1 de julio la ciudadanía votó por un proyecto transformador y eso significa que la ciudadanía está cansada de las mismas prácticas de la política que maneja todo en lo oscuro, de la impunidad y corrupción.

Se busca quitar a la Jucopo facultades creando un comité administrativo.

Estos cambios no se lograrían sin el aval del Gobernador Quirino Ordaz Coppel que busca blindarse dando autonomía a la ASE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!