"Asesinato de El Macaco fue por ajuste de cuentas, asegura SSP"
El asesinato de Jesús Carlos Salmón Higuera fue por un asunto de ajustes de cuentas al interior de la misma organización criminal, aseguró Fermín Hernández Montealegre, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
"Este hombre salió a hacer lo que toda su vida hizo y eso no fue más que un ajuste de cuentas en la misma organización y andaba desatado el hombre, entonces eso fue lo que pasó simplemente con él", señaló.
"No es que lo hayan encontrado antes que nosotros, teníamos actividades de inteligencia nosotros que estaban en ese lugar y bueno, los ajustes internos son de ese tipo".
Salmón Higuera se fugó del penal de Culiacán el 22 de julio junto con Julián Grimaldi Paredes. Ambos salieron del penal con la colaboración de dos elementos de custodia penitenciaria, quienes les dieron uniformes de policías y les ayudaron a cruzar seis filtros de seguridad, según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública.
El domingo pasado la policía municipal de Sinaloa lo encontró asesinado junto a otras dos personas en Estación Naranjo.
Hernández Montealegre aseguró que ya se tenía identificada el área en la que operaba, pero que no se había podido hacer su detención.