"China y Rusia envían condolencias al pueblo de México por tragedia en Tlahuelilpan"

"Prometen ayudar a las autoridades mexicanas"

El Gobierno de China envió condolencias y prometió asistencia a su homólogo de México este lunes, tras la explosión del viernes de la toma clandestina de un oleoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento ha dejado 89 fallecidos y 55 hospitalizados.

"Estamos profundamente afligidos por lo ocurrido en el centro de México", dijo durante una rueda de prensa la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, quien añadió que el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer la tragedia.

"Mantendremos comunicación estrecha con México y prestaremos la asistencia necesaria”, indicó Hua, aunque no especificó los detalles de la ayuda.

Por su parte, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este lunes, también, a través de un telegrama, sus condolencias a su homólogo mexicano por las víctimas de la explosión del viernes pasado.

"El presidente Putin envió un telegrama con condolencias al presidente de México, señor López Obrador en relación con las consecuencias trágicas de la explosión e incendio en un oleoducto en el estado de Hidalgo", según lo informó el servicio de prensa del Kremlin.

La Presidencia rusa destacó que el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas a consecuencia de la explosión y expresó su deseo por la pronta recuperación a los heridos, según un reporte de la agencia Sputnik.