|
"SALUD"

"Confirma Salud seis casos de zika en Sinaloa"

"Hasta el 26 de mayo habían seis casos de zika confirmados en el estado, mientras que en 2017 fueron siete casos"

CULIACÁN._ La Secretaría de Salud confirmó seis casos de zika en Sinaloa, además tiene confirmados dos casos del mismo virus en embarazadas.

De acuerdo con información del boletín de epidemiología realizado semanalmente por la Secretaría de Salud, hasta el 26 de mayo habían seis casos de zika confirmados en el estado, mientras que en 2017 fueron siete casos.

Culiacán tiene tres casos confirmados, Salvador Alvarado dos y Rosario uno.

Conforme a la misma información, existen dos casos confirmados de contagio de zika en embarazadas uno en Salvador Alvarado y otro en Guasave.

En casos probables de zika hay 66 registrados en el 2018, contra cinco casos en el año 2017.

Al cierre del 2017 la Secretaría de Salud confirmó 20 casos en embarazadas, al 26 de mayo del mismo año también se registraron dos.

En embarazadas el 2017 cerró con 54 casos probables, y hasta el 26 de mayo de mismo año se tenían 10 casos sospechosos, contra cinco casos probables en el 2018.

Solo hay un caso de dengue no grave confirmado en lo que va del año, contra 32 que registró la Secretaría de Salud en el 2017.

De chikungunya existen 40 casos probables en el 2018, muy superior a los dos casos probables señalados el año pasado. Sin embargo la Secretaría de Salud no tiene casos confirmados hasta el 26 de mayo, contrario a los dos confirmados en 2017.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!