"Cuestionan a políticos por tomarse fotos... con el agua hasta la cintura"
Las fotos que se toman funcionarios públicos con el agua hasta la cintura sólo sirven "para la farándula", si no hay soluciones de fondo al problema de las inundaciones.
Marco Antonio Zazueta Zazueta, Diputado local por el Distrito 16 de Culiacán, criticó el uso mediático que se da a las inundaciones.
Y aunque no mencionó el nombre Quirino Ordaz Coppel, es el Gobernador quien más ha difundido este tipo de imágenes a través de las redes sociales.
Lo que realmente debe importar, señaló el morenista, es que el Mandatario proponga las obras hidráulicas que se requieren para afrontar este tema.
Zazueta Zazueta realizó estos comentarios en el marco de la discusión de los miles de damnificados que dejó el huracán Willa, a su paso por Escuinapa.
"Todos estamos en la misma dinámica, de sumarnos para apoyar. Pero me causa algo mucha curiosidad: yo miro muchas fotos en las cuales ciertos funcionarios públicos salen con el agua hasta aquí (la cintura), yo creo que todo lo admiramos;
"Yo quiero decir que no basta con una foto donde nos llegue el agua hasta la cintura, necesitamos que los proyectos se cumplan, que todo se haga realidad", manifestó.
Los funcionarios, dijo, se toman muchas fotos por las inundaciones con el agua hasta las rodillas, y la cintura.
"Pero si en la propuesta del Ejecutivo para lo que es la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2019 no viene contemplada la solución para desazolvar y rehabilitar todos los canales que provocaron la inundación, va a quedar en retórica, la foto serviría sólo para la farándula, eso ya no queremos", fustigó.
Zazueta Zazueta acotó las voces que hablan de dejar atrás los comicios del 1 de julio, cuando en las urnas salió un mandato que debe regir toda su actuación.
"Claro que tenemos que avanzar sobre un mandato, no es la misa después del primer de julio a antes. Los ciudadanos eligieron un cambio, ¡estaban hartos de la simulación, del autoritarismo, estaban hartos de la intolerancia!", exclamó.
Y llamó a que todos abonen a este mandato, y no queden las intenciones sólo en retórica y "para la foto".
"Las fotos si no se llevan al cabo los proyectos que son necesarios, no van a funcionar para nada", advirtió.