|
"INICIATIVA"

"Dan primera lectura a iniciativa de identidad de género"

"Tiago Ventura, integrante del Comité de la Diversidad Sexual, explicó que esperan que se empujen las iniciativas que hay pendientes, entre ellas la más avanzada sobre el Matrimonio Igualitario"

Luego de que se diera la primer lectura a la iniciativa de Identidad de Género en el Congreso del Estado de Sinaloa y hubo un acercamiento con el Diputado de Morena Horacio Lora Oliva, la comunidad LGBTI espera que se empujen las otras iniciativas pendientes, señaló Tiago Ventura, integrante del Comité de la Diversidad Sexual.

"Agradecemos que en esta legislatura se haya destrabado y se le esté dando hacia adelante porque estas iniciativas tenían ocho meses y un año congeladas que debieron dictaminarse, por ese lado estamos muy contentos pero estamos esperando que por fin este se someta al pleno la del matrimonio igualitario", comentó.

"También hay compromiso del Diputado Lora, con el que hoy nos reunimos para por fin dictaminar esta iniciativa, que le dé Puntos Constitucionales, la respectiva aprobación en el dictamen y ya sea llevado al pleno", expresó.

Destacó que en la reunión con el Diputado líder de la Comisión de Puntos Constitucionales, expusieron sus puntos de vista y presentaron el sustento jurídico y legal de la iniciativa, por lo que él manifestó su intención de apoyarla para que se someta a votación.

El pasado jueves se dio la primer lectura a la iniciativa de tipificación de crímenes de odio por homofobia y apenas esta mañana transcurrió la primer lectura sobre la iniciativa de identidad de género.

A comparación de estas, la de Matrimonio Igualitario ya pasó por la segunda lectura y permaneció en espera de que se apruebe llevarla al pleno para que sea votada por los diputados de las diferentes bancadas partidistas.

Tiago Ventura comentó que existe también el compromiso de que las iniciativas concluyan el proceso legislativo por parte de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava y han visto interés de otros diputados de que el resultado sea en beneficio de la comunidad lésbico gay.

Es por esa disposición que ya no ven más obstáculos para que se legisle a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y a pesar de que aun queda trabajo por hacer, esperan que se empujen también a las otras iniciativas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!