|
"ELECCIONES 2018"

"El INE ratifica a Clouthier para registrarse como candidato al Senado"

"El organismo electoral multó, además, a seis aspirantes y a uno lo amonestó"
14/03/2018

noroeste.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a siete aspirantes independientes al Senado de la República, de los cuales multó a seis y amonestó a uno, entre ellos al diputado federal con licencia por Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo y al legislador local por Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar.

Además de Lorenzo Ricardo García de León, de Baja California Sur; y el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía; así como Soledad Romero Espinal, de Guerrero; Raúl González Rodríguez, de Nuevo León; y Obed Javier Pérez, de Tlaxcala.

Después de revisar sus informes de fiscalización, que incluyen ingresos y gastos, la autoridad electoral ratificó a los siete aspirantes que lograron el número de firmas requeridas y que podrán solicitar su registro a partir del 18 de marzo.

En sesión del Consejo General, el INE aprobó multar a García de León, Salazar Mendiguchía, Romero Espinal, Kumamoto Aguilar, González Rodríguez y a Clouthier Carrillo, con alrededor de 109 mil pesos, en total, por irregularidades menores encontradas en sus reportes de ingresos y egresos del proceso de recolección de firmas. Además, los consejeros decidieron amonestar públicamente a Obed Pérez.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!