|
"ELECCIONES LOCALES"

"ELECCIONES 2018: Jesús Ibarra va por una nueva ley de fomento a la industria"

"El candidato a Diputado local por el Distrito 14 busca la reelección enfocando sus propuestas al sector productivo"
25/06/2018

Gabriel Mercado

Es necesario que el sector educativo esté orientado hacia el futuro de la industrialización en Sinaloa y se tenga también el programa de becas más agresivo en la historia del estado, afirmó Jesús Ibarra Ramos, candidato de la coalición “Todos por México” del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, a la diputación por el distrito 14.

En entrevista para el programa web de Noroeste “20 Minutos, Rumbo a las Elecciones”, el legislador con licencia quien busca reelegirse, mencionó que al llegar como Diputado impulsó una iniciativa en materia de productividad y competitividad, y ahora se requiere una nueva ley de fomento a la inversión orientada a la próxima llegada del gas natural y que apuntale la educación de los jóvenes en la materia.

“Necesitamos una nueva ley de fomento a la inversión, darle un nuevo enfoque, porque viene Sinaloa a un tema, va a entrar al gas natural, al tema de la industrialización, si nosotros no nos preparamos para tal, si no reagrupamos todo el tema de la matrícula, las materias que se tienen que estudiar… necesitamos que realmente nuestro sistema educativo esté ‘ad hoc’ a lo que demanda una sociedad vanguardista y dinámica”, resaltó.

Así también, Ibarra Ramos, quien fundó en 1997 la Cámara Nacional de Comercio Joven, dijo que aunado a eso se debe crear la Ley de Industrialización del Estado, porque vendrán grandes empresas, y debemos estar preparados para enfrentar esto, por ejemplo, en materia de sustentabilidad, y crear comisiones especializadas en el Congreso en esos temas.

El candidato, quien en esta coalición partidista es principalmente apoyado por Nueva Alianza, expuso que de ser electo buscaría impulsar un programa de becas “agresivo” capaz de abarcar los ámbitos educativo, cultural y deportivo, para apoyar a los talentos.

“Tenemos que ir por el programa de becas más agresivo que haya existido en la historia de Sinaloa para que los niños puedan tener prácticamente en tres áreas: una en educación, dos en la cuestión cultural y la deportiva, en esas tres si premiamos al talento vamos a tener exitosos jóvenes”, mencionó.

Recordó que el presupuesto en ciencia y tecnología ha disminuido con los años casi hasta desaparecerlo y buscó el diálogo con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, haciéndole ver se violaba el artículo séptimo de la Ley General de Ciencia y Tecnología del Estado, el cual indica el recurso no puede ser menor al año anterior, y logró se incrementara el monto.

“Ni un peso menos a la educación, ni un peso menos a la ciencia y a la tecnología”, indicó Jesús Ibarra.

Añadió que además se debe tener un enfoque también en las minorías, como las personas con discapacidad, quienes deben ser incluidas, y el sector empresarial

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!