|
"COBAES"

"En Cobaes todos sabían de amenazas a la maestra y no actuaron, acusan diputados"

"En tribuna, legisladores de Morena y PT denunciaron supuesta omisión de autoridades del Cobaes en el caso de Aída Rodríguez Campaña"

En la tribuna del Congreso local se acusó una supuesta omisión de autoridades del Cobaes en el caso de la maestra asesinada, Aída Rodríguez Campaña.

Quien abordó el tema fue Flora Isela Miranda Leal, de Morena, y luego reforzó el posicionamiento, con este mismo enfoque, Mario Rafael González, del PT.

Y es que decir de la morenista, la maestra, que se trasladaba a El Tamarindo a cubrir sus horas clase, ya había pedido un cambio, porque estaba amenazada.

Pero directivos del Cobaes no actuaron, remarcó.

Miranda Leal refutó una intervención previa de la priista Gloria Himelda Félix, quien pedía reconocer que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha mostrado voluntad política para combatir los feminicidios.

“Hoy esa maestra ya la encontraron, muerta, no vengamos aquí decir que tenemos un gobierno vigilante, preocupado por las mujeres”, lamentó Miranda Leal.

Desde la curul Gloria Himelda Félix, del PRI, le pidió detalles sobre el señalamiento de que existía una denuncia previa.

En ese momento intervino, desde el público, el maestro José Ángel Beltrán Rentería, quien grito varias veces que en el Cobaes todos sabían de que la maestra estaba en peligro.

Beltrán Rentería, quien a la vez es profesor de un Cobaes y es Diputado suplente por Morena, conocía la historia de la maestra Aída.

“¡Todos sabían en Cobaes el peligro inminente en que estaba la maestra en su centro de trabajo!”, exclamó. El grito retumbó en el recinto parlamentario.

Miranda Leal señaló que la maestra se sentía desprotegida, la Fiscalía General del Estado lo sabía y la dejaron de lado.

“Esta maestra ya había puesto una denuncia ante la fiscalía donde había sido amenazada, a esta maestra no le tuvieron consideración para hacerle un cambio de escuela, donde ella se sentía desprotegida, donde ella sentía ese temor y la Fiscalía lo sabía, lo dejaron de lado”, abundó.

Luego criticó que diputados ahora se lamentaran del crimen de la maestra, cuando en su momento no se manifestaron para pedir seguridad para ella, cuando se supo de su desaparición la semana pasada.

“Es muy cómodo venir a lamentarse y decir cuánta solidaridad sentimos con la familia, con los hijos, pero esta maestra ya tenía un reporte y hace cinco u ocho días de que esta maestra estaba desaparecida y en esta tribuna nadie llamó a la Fiscalía a que se le diera seguimiento;

“Es hoy cuando ella ya está muerta, es cuando hacemos un planteamiento de este tipo”, lamentó al hacer alusión a intervenciones de diputadas del PAN, PRI y PAS que pedían que el crimen no quedara impune.

“Cobaes y directivos no hicieron nada, soy crítico, es el momento de señalarlo”, apuntó a su vez Mario Rafael González, presidente de la Comisión de Seguridad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!