"Insuficientes, ajustes a instituciones encargadas de atención a mujeres, admite Quirino"

"El Gobernador señala que actualmente no hay recursos ni programas vigentes de la Alerta de Violencia de Género emitida por la Secretaría de Gobernación"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que han realizado ajustes en las instancias encargadas de prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres; sin embargo, es insuficiente, admitió.

“No va a ser suficiente, el tema es que se requiere mucho trabajo con los colectivos, con las organizaciones, con el tema educativo, cultural, no es solo las mujeres en sí que están al frente de esto”, dijo.

Reiteró que la Alerta de Violencia de Género no está funcionando, además que actualmente no hay acciones ni recursos que se estén ejerciendo para combatirla.

Parece que en Sinaloa hay saña y crueldad contra las mujeres: Tere Guerra

“No ha funcionado, como alerta de género en sí no, no hay ningún programa vigente, no hay nada que nos oriente, que nos diga, no hay recursos. Hay que decir las cosas como son y por eso me gusta ser muy claro y ver que la alerta como tal no ha funcionado. Es un reconocimiento, así lo veo, pero no nos ha traído tampoco nada”, expuso.

Además no hay ninguna certeza de la continuidad de la alerta de género en Sinaloa, porque no hay claridad en la operación de la misma y el Gobierno Federal no dota de recursos a las entidades donde es emitida, señaló Ordaz Coppel

“Voy a volver a hablar con la Secretaría de Gobernación y pedirle qué va a pasar con el programa de alerta de género porque así como está es claro que no está funcionando”, dijo.

“Ojalá continúe, pero con una orientación, con un respaldo, un apoyo o una estrategia concreta, pero hoy por hoy no nos está dando nada la alerta de género como tal”, agregó.

La Alerta de Violencia de Género fue emitida por la Secretaría de Gobernación en Sinaloa el 31 de marzo de 2017 a petición de colectivos. Ésta abarca los municipios de Culiacán, Navolato, Guasave, Ahome y Mazatlán.

 La buscaron por días; encuentran muerta a Mariana en Culiacán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!