"Llama Salud a candidatos a respetar espacios médicos"

"Alfredo Román Messina, Secretario de Salud en Sinaloa, dice que ya se toman medidas al respecto, pero no aclara de qué tipo, ante la presencia de la candidata Maribel Chollet en el Centro de Salud de Mazatlán"

El Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, pidió a los candidatos a puestos de elección popular respetar las instituciones de salud en el estado.

Esto, luego de que Noroeste publicara en su edición de hoy que la candidata a Diputada local por el Distrito 23, Maribel Chollet Morán, acudió la semana pasada al Centro de Salud Urbano de Mazatlán, ubicado en la Colonia Centro, donde saludó a derechohabientes de este servicio médico que brinda el estado.

Su presencia se constató a través de un video en las redes sociales, en el que se ve a la aspirante al Poder Legisativo estatal recorriendo pasillos y saludando gente.

Román Messina dijo haberse enterado del hecho a través de la prensa, por lo que ya solicitó más datos sobre el caso.

Te puede interesar: Realiza Maribel Chollet campaña en Centro de Salud, a pesar de estar prohibido

El funcionario estatal dijo ya se están tomando acciones al respecto, pero no aclara de qué tipo.

"Por lo pronto, esperamos que no acudan más candidatos y que sean respetuosos de las instituciones", precisó.

Andrés Sidharta Hindú, director del Centro de Salud en mención, exigió a los candidatos abstenerse de realizar proselitismo en el lugar, toda vez que dejó claro que se está considerando solicitar una sanción para quienes violentaron la ley.

Lo ideal es que no se repeta esta situación, porque no está permitida, pero sucedió, agregó.

De acuerdo con el Artículo 183 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, "no podrá fijarse, colocarse, pintarse, ni distribuirse en el interior o exterior de las oficinas, edificios y locales ocupados por los poderes del Estado, la administración pública centralizada y descentralizada Federal, Estatal o Municipal, y en general en aquellos que estén destinados a la prestación de servicios públicos”.

 

Dejará maribel Chollet caso a sus abogados

Maribel Chollet Morán anunció esta mañana que dejará en manos de sus abogados el tema de su presencia en el Centro de Salud, en donde realizó un acto de campaña.

La candidata a Diputada por el Distrito 23, que comprende una parte de Mazatlán y Concordia, mencionó que no se prestará a actos sucios que otros candidatos buscan hacer para desprestigiarla, pues ella está haciendo lo que le corresponde y con respeto hacia los ciudadanos.

Sin embargo, en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa se especifica que está prohibido para los candidatos hacer campaña y/o colocar propaganda política en instituciones donde se presten servicios públicos.

“Art. 183. No se podrá fijarse, colocarse, pintarse, ni distribuirse en el interior o exterior de las oficinas, edificios y locales ocupados por los poderes del Estado, la administración pública centralizada y descentralizada Federal, Estatal o Municipal, y en general en aquellos que estén destinados a la prestación de servicios públicos”, declara la Ley.

Incluso, hoy en la mañana el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, invitó a todos los candidatos a mantenerse al margen y a respetar las instituciones públicas.

Chollet Morán dijo que su visita estaba permitida porque se pidió permiso días antes, y por ser una institución pública, tiene derecho a saludar a los ciudadanos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!