"Muestra Rubén Rocha su patrimonio; no soy rico, no tengo gran cosa, dice"
“No soy rico, no tengo gran cosa”, señala a Noroeste Rubén Rocha Moya luego de subir a la plataforma 3De3 su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
El candidato al Senado por Morena-PT-PES detalla en su declaración patrimonial que posee dos casas.
Asimismo expone que en el último año fiscal, es decir 2017, obtuvo ingresos netos por la cantidad de un millón 31 mil 940 pesos.
Entre los bienes inmuebles que consigna en el documento, ventilado en esta plataforma abierta al público, están dos casas.
Una con un valor de un millón 410 mil pesos adquirida a crédito, y una segunda con valor de 650 mil pesos, comprada al contado. Ambas ubicadas en Culiacán.
.jpg)
“Ahí está lo que tengo, no tengo gran cosa, yo tengo, te digo, tres bienes raíces: una casa en Las Quintas que compré, una casa que tengo en la Isla Musalá, esa la estoy pagando, la debo, se la debo al Fovissste, y tengo un terrenito baldío por allá en una parte de Culiacán, a la salida; la compré como un campestre, esas son mis únicas tres propiedades raíces”, detalla Rocha Moya en entrevista.
El candidato al Senado no reporta acciones en empresas u otra fuente de ingresos.
Del documento se desprende además que el dos veces ex candidato a la Gubernatura de Sinaloa tiene en la actualidad dos automóviles.
Uno de éstos es un Mercedes Benz 2018 comprado a crédito y cuyo valor es de 850 mil pesos. Un segundo es un Volkswagen, modelo 2017, con valor de 170 mil pesos, y el cual se sacó “en una rifa”.
Rocha Moya exhibe también información de tres cuentas bancarias.
“Tengo dos millones de pesos en el banco, de mis ahorros”, precisa en entrevista con este medio.
Un segundo documento del “3 de 3” está relacionado con la declaración de intereses. En éste se exponen adeudos con instituciones como el Fovissste por el orden de 802 mil pesos, y un adeudo de 405 mil pesos por adquisición de automóvil.
Entre los últimos cargos públicos que encabezó están el de haber sido Subdirector de Capacitación y Servicios Educativos del 1 de febrero de 2013 al 15 de enero de 2017.
Y el de coordinador de asesores del Gobernador Quirino Ordaz Coppel del 16 de enero de 2017 al 15 de septiembre de 2017.
En esta última responsabilidad pública, asegura Rocha Moya, ni “caja chica” administraba.
En lo que toca a las declaraciones fiscales, el candidato exhibe el pago de impuestos en los últimos tres años. En 2017, por ejemplo, tuvo un saldo a favor de 16 mil 716 pesos.
¿Y los otros?
De los otros candidatos al Senado Mario Zamora Gastélum, del PRI-Panal-Verde, y Manuel Clouthier Carrillo, independiente, han anunciado que actualizarán estos documentos en la plataforma “3 de 3”.
De Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAN-PRD-MC, se desconoce si dará este paso.
Los bienes de Rocha
2 casas
1 terreno
2 automóviles
3 cuentas bancarias