|
"MILITANCIA"

"Por apoyar a Héctor Melesio Cuén, Morena expulsa a militante en Sinaloa"

"La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordena 'cancelar el registro del padrón de afiliados' del mazatleco Víctor Manuel Galván Cebreros"

Apoyar a Héctor Melesio Cuén Ojeda en los comicios para Senador en 2018, le costó la expulsión de Morena al militante Víctor Manuel Galván Cebreros.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió el dictamen, en contra del mazatleco, el pasado 13 de junio en la Ciudad de México.

A Galván Cebreros se le abrió el expediente CNHJ-SIN-744/18, a partir de que otro militante, Usaín Hernández Coatzín, lo acusara de haber cometido "actos contrarios a la normativa interna del partido político".

Los estatutos prohíben que morenistas apoyen a otros partidos y candidatos. Pero de acuerdo con el expediente, se comprobó que Galván Cebreros convocó a actos en apoyo al entonces candidato de la coalición por México al Frente, que encabezaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La CNHJ resolvió que "resulta fundado el agravio hecho valer por el C. Usaín Hernández Coatzín en contra del C. Víctor Manuel Galván Cebreros".

"Se sanciona al C. Víctor Manuel Galván Cebreros con la cancelación del registro en el padrón de afiliados de Morena...", se indica en el resolutivo segundo.

Consultado al respecto, el militante expulsado consideró injusta la resolución y no descartó impugnar el fallo ante tribunales electorales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!