"Promesas, retos y obras en proceso presume Quirino en su Tercer Informe"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se hizo acompañar por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en el evento llevado a cabo en el Palenque"

Acompañado por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel rindió su Tercer Informe de Gobierno.

Por segundo año consecutivo, Ordaz Coppel se organizó su propio palenque en la Feria Ganadera.

En su discurso, el Gobernador presumió que durante su administración ha habido 16 mil millones de pesos de inversión en obra pública, esto, sin contratar deuda a largo plazo.

Las obras públicas corresponden a la hidráulica de las presas Picachos y Santa María, tramos carreteros tales como el Badiraguato-Parral, Imala-Culiacán, Mazatlán-Isla de la Piedra. El reencarpetado de vialidades y la pavimentación con concreto hidráulico.

Llega Quirino a su informe acompañado por Olga Sánchez Cordero

Ordaz Coppel admitió el repunte de en los índices de delitos del fuero común, que es en lo que debe trabajarse, expresó.

“Hay delitos que todavía están altos y necesitamos darle mayor atención y enfoque como lo es el robo de carro, robo a casa habitación, robo a comercio, además tenemos muy alta la violencia intrafamiliar y consecuentemente los feminicidios. Necesitamos ir a las casas, necesitamos ir a atender a las familias, ahí están la bases de la sociedad”, dijo.

En el tema de transparencia dio cuenta de las sanciones, inhabilitaciones y procesos de investigación llevados a cabo en contra de funcionarios y ex funcionarios.

“Se han impuesto sanciones firmes y ejemplares a funcionarios y exfuncionarios públicos, y se han aplicado inhabilitaciones de 6 meses a 10 años a 17 funcionarios y exfuncionarios públicos y en otros 30 casos se han aplicado sanciones administrativas”, dijo.

Expresa Presidencia todo su respaldo a Quirino y a los sinaloenses: Olga Sánchez Cordero

Al igual que el año pasado, Quirino agregó en su informe la construcción de tres hospitales y un centro de salud que siguen sin estar en funcionamiento, estos son los hospitales generales de Mazatlán, Culiacán y el Hospital Pediátrico, así como el Centro de Salud en Culiacán.

“Se está haciendo con recursos 100 por ciento públicos, no será contratada deuda, recursos cien por ciento del gobierno federal, gracias al presidente por todo ese apoyo y poder contar con hospitales de primera calidad para Sinaloa”, detalló.

Agregó que con apoyo del Gobierno Federal quedarán regularizados los contratos a los trabajadores de salud.

“Nos sumaremos al acuerdo de federalización de los servicios de salud que está impulsando el gobierno federal, sabemos que esa es la salida que gradualmente se van a ir regularizando la situación de los trabajadores que no tienen contrato en el sector salud”, anunció.

Tras el Culiacanazo, ¿qué tan seguro está Sinaloa?

Se construyeron además los centros del DIF para la atención a personas con discapacidad visual, autismo y también para tratar la salud emocional, dijo.

Promesas

Quirino Ordaz prometió que antes de que concluya el año serán entregados los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, el Centro de Ciencias de Sinaloa y para el año siguiente el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

#ENTREVISTA Tras el Jueves Negro, Quirino apuesta por Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!