|
"CONTIENDA POR LA SENADURÍA"

"Quedaron a deber candidatos al Senado en el debate: Coparmex"

"Faltaron los temas medulares como inseguridad, salud, impuestos..."

Más propuestas y menos descalificaciones, sugirió Jorge García Félix, presidente de la Coparmex Mazatlán, para los próximos debates a raíz del ejercicio que se realizó la noche de este martes con los candidatos a Senador por Sinaloa, organizado por el INE y la intercamaral de Culiacán.

Temas medulares como salud, inseguridad, impuestos, gasolinazos... estuvieron ausentes del discurso de los candidatos, cuando mucho fueron tratados de manera superficial, sin aterrizar en las acciones concretas acerca de qué harían para trabajar en ellos, opinó el dirigente camaral, entrevistado por Noroeste.

"Los debates son importantes para poder tomar nota de lo que piensa cada uno (de los candidatos). Pero siento que nos están faltando los temas medulares, los temas que realmente los ciudadanos y los empresarios estamos esperando escuchar", criticó.

García Félix ve la necesidad de hacer un nuevo debate donde los candidatos, en lugar de denostar al compañero, se enfoquen a explicar cómo van a llevar a cabo sus proyectos y a hablar de las reformas que aún permanecen en la congeladora.

Uno de los puntos sin abordar fue el de aminorar la carga fiscal para impulsar la base económica del país.

Para ejemplificar, acotó, el IVA ha pasado del 10 al 16 por ciento; el ISR (Impuesto sobre la Renta) se mantiene en niveles de 40 por ciento mientras en otros países lo han reducido, y asimismo la estructura de costo de la gasolina se conforma por más del 40 por ciento de aranceles.

"Uno pudiera pensar cómo le vas a hacer ante ese monto que no se va a recaudar, para pagar los programas sociales, pero realmente un tema del que no se habló es cómo hacer más eficiente el gobierno, el de reducir el enorme gasto burocrático y hacer ahorros sustanciales".

En cuanto a la seguridad pública, el líder empresarial advirtió que hacen falta planes de acción sobre qué le toca hacer a los ciudadanos y a los gobiernos, sobre todo en el orden municipal, que es donde más se resienten los índices delictivos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!