"Quirino 'desempolva' petición de Aguilar Padilla: quiere canal de TV oficial"

"Retoma Gobierno del Estado solicitud presentada en 2007 para conseguir un permiso para instalar y operar una estación de televisión oficial"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado desempolvó una solicitud que hizo Jesús Aguilar Padilla en 2007 para conseguir un permiso para instalar y operar una estación de televisión oficial o una concesión de espectro radioeléctrico para prestar el servicio de televisión digital terrestre de uso público.

El acuerdo para la nueva petición, firmada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, apareció ayer en el Diario Oficial El Estado de Sinaloa y señala que la sede se instalaría en Culiacán.

“...la Ley Federal de Radio y Televisión establece la posibilidad de que los gobiernos de las entidades federativas, cuenten con penniso para operar estaciones oficiales de radio y televisión”, señala en los transitorios. “Que al momento que el Gobierno del Estado de Sinaloa por conducto del titular del Poder Ejecutivo, presentó el 19 de diciembre de 2007 la solicitud de otorgamiento de un permiso para la instalación y operación de una estación oficial de televisión en Culiacán Rosales, Sinaloa, ante la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, se encontraba vigente la Ley Federal de Radio y Televisión”.

La Ley Federal de Radio y Televisión, agrega, establece que para otorgar permisos a estaciones oficiales se requiere que el titular del Poder Ejecutivo, en este caso Quirino Ordaz Coppel, otorgue acuerdo favorable al respecto.

Ordaz Coppel, revela el documento, firmó esta petición desde el pasado 9 de febrero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!