"Sebastián Zamudio se irá del PAN en Sinaloa... pero hasta enero de 2019"

"Dirigente panista llama a la unidad, no a la confrontación"

Sebastián Zamudio Guzmán reiteró que su periodo como dirigente estatal del PAN fenece en enero de 2019.

El líder panista aseguró que el plantón que realizan militantes en la sede del edificio de este partido no tiene sustento.

Aunque éstos pueden quedarse el tiempo que quieran, porque el edificio “es de todos los panistas”.

“Mira, en primer lugar están en todo su derecho de manifestarse todos los panistas que quieran; las oficinas del PAN son de todos los panistas, y tienen ellos todas las facilidades para que el plantón lo lleven al cabo”, señaló.

Ante el reclamo de que no funcionan los órganos internos, indicó que hay razones jurídicas para ello.

“Lo que ellos están comentando es de que no hemos citado al Consejo Estatal, cuando el Consejo Estatal fue renovado el 22 de octubre del año pasado, pero hubo impugnaciones; esas impugnaciones apenas acaban de ser desechadas por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional”, explicó.

Una vez desechadas esas impugnaciones, explicó, fue ratificado el Consejo Estatal después de casi un año.

Ahora, señaló, se trabaja para citar al Consejo Estatal tomarle la protesta y proceder a nombrar las comisiones de Orden, de Vigilancia y las restantes.

“También estamos por rendir los informes de tesorería, para que sean aprobados por el Consejo Estatal”, precisó.

Zamudio Guzmán respondió que él no es responsable de los resultados electorales adversos.

Ello porque incluso se aprobó por los órganos estatales que la elección de candidaturas fueron realizada por la base, pero por la coalición, el CEN intervino.

“De todos es sabido cómo nos fue en la elección anterior, pero estos son momentos más de protesta, son momentos de reflexión y unificación”, añadió.

El PAN, dijo, requiere de unidad porque como segunda fuerza nacional está obligados a ser una oposición propositiva y responsable.

“Lo que la sociedad necesita es un PAN que sea contrapeso; ahora son momentos más de unión que de confrontación, es el llamado que hago a los panistas, que lo hagan por el cauce institucional, para eso están los órganos internos”, afirmó.

Zamudio Guzmán reiteró que en los próximos días estarán sesionando los órganos internos, por lo que la protesta no tiene sustento en esta parte.

“Si ya es de fondo otro tema, ya ellos sabrán qué es lo que los está animando hacer esto, no... lo que menos nos conviene ahorita al PAN es ventilar a la opinión pública este tipo de situaciones”, manetó.

 

-Ellos también ponen su salida de la dirigencia sobre la mesa...

- Están en todo su derecho a manifestarse, pero el PAN ha sido generoso con todos ellos. Los hizo dirigentes estatales, como el caso de Tarsicio, que además fue diputado. Y a varios los hizo diputados, les dio la oportunidad de encabezar puestos de elección, hoy el PAN ocupa de la generosidad de ellos para unificar, no están siendo recíprocos con el partido.

Zamudio Guzmán criticó que a varios de los inconformes nunca se les vio en la campaña pasada.

“Estuvieron apoyando a la candidata independiente (Margarita Zavala), pero no por ellos los desestimamos, los vamos a hacer a un lado, no son momentos de expulsar gente, son momentos de unificación”, abundó.

A él, precisó, estatutariamente le toca salir en enero de 2019.

“Esta dirigencia estatal es por dos años, por única vez, , fui elegido por el voto directo de la militancia, por primera vez en la historia del PAN en Sinaloa”, agregó.

Los inconformes, agregó, tienen que esperarse a que el CEN desahogue primero el tema de la dirigencia nacional.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!