|
"TRANSICIÓN 2018"

"Seremos solidarios con el Presidente, dice Maximiliano Ruiz, Diputado federal electo"

"El próximo legislador de Morena asegura que tendrán independencia en la participación de toma de decisiones"

Aun cuando no votarán en línea en el Congreso de la Unión, sí serán solidarios con las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Maximiliano Ruiz Arias.

El diputado federal electo del distrito 01 mencionó que en el Congreso de la Unión será un representante participativo.

Mencionó que en una reunión privada que tuvieron con el Presidente de México electo, dos propuestas se les puso a consideración, argumentando la existencia de compromisos políticos.

La primer propuesta que les presentó López Obrador es que Ricardo Monreal sea el coordinador de la bancada de los senadores y la segunda, la autorización para que Julio Scherer sea el jurídico de la presidencia.

Después de eso, añadió Ruiz Arias, como diputados se les sugirió actuar como consideren.

Aseguró se les dio libertad para elegir al diputado que coordinará la bancada de Morena.

"Pero no hay ningún tipo de exigencia por parte del Ejecutivo en este caso de Andrés para que nosotros simplemnte votemos en línea, obviamente sabemos que vamos a hacer solidarios con las decisiones del Presidente".

Serán solidarios con las decisiones del Presidente partiendo de un catálogo de reformas iniciales, entre ellas, la baja de los salarios que no es un capricho de López Obrador.

Recordó que en la Constitución está especificado que nadie en el servicio público puede ganar más que el superior.

En ese sentido, no hay ninguna imposición y los Ministros de la Corte y los consejeros del Instituto Nacional Electoral tendrán que acogerse al cumplimiento de la ley, agregó.

 

 

Escucharán a los que saben

El diputado federal electo del distrito 1 se reunió con integrantes de la Intercamaral que preside Carlos Pardini.

El legislador mencionó hay un dicho que dice que solamente el que menea la olla sabe lo que hay adentro, por eso agradece la invitación de los empresarios.

"Y bueno la mística que tenemos como práctica dentro de Morena es que tenemos que acudir con la gente que sabe".

A su vez, Pardini explicó que el objetivo de la reunión es integrar a este organismo pluriempresarial al trabajo de quienes resultaron electos en las elecciones federales y locales que se llevaron a cabo de manera concurrente el pasado 01 de julio, y recordó que ya se reunieron con los senadores selectos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, también de Morena.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!