|
"CRÍTICAS A LA UNIVERSIDAD"

"Siempre dicen lo mismo, dice rector sobre supuesto manejo de Cuén en la UAS"

"Juan Eulogio Guerra Liera asegura que a Héctor Melesio Cuén Ojeda lo ven como a un ex rector, igual que a Rubén Rocha Moya"

Los comentarios sobre de Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a Senador por la coalición México al Frente, y el supuesto secuestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, son lo mismos de siempre, señaló Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Casa Rosalina.

"Casi son los mismos señalamientos porque uno de los ex rectores ha participado en varias contiendas, y se ha señalado que la Universidad está presa y eso no es cierto", opinó.

"Creo que buscan precisamente el escándalo, el llamar la atención, la nota amarilla esperando que con eso puedan subir sus bonos de manera muy particular".

En el debate de los candidatos por Sinaloa al Senado de la República, que ocurrió el 8 de mayo, Rubén Rocha Moya, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló en distintas ocasiones el supuesto manejo de Cuén Ojeda en la UAS.

"Creo que ese es un tema que han considerado rentable sus opositores en las contiendas que él ha participado pero es absolutamente incorrecto, no hay ese control por un individuo", señaló.

"Es un ex Rector que cumplió su función y ahora está en otro nivel de aspiraciones para llegar a ser Senador".

Guerra Liera descalificó el argumento de que Cuén maneje la UAS, y deslindó a la Universidad del proceso electoral.

"Nosotros lo vemos a distancia, como vemos a Rocha que también fue Rector", dijo.

"En lo personal creo que Héctor Melesio Cuén tendrá que responder en sus coyunturas donde él participa, con sus argumentos y sustentar su propuesta".

Señaló Guerra Liera que la UAS es un espacio donde caben todas las ideologías políticas y la comunidad universitaria es libre de elegir y de participar en las campañas políticas de quien sea su preferencia por convicción personal.

"Entendemos que en las coyunturas se despiertan pasiones y hay quienes consideran que señalando de manera no objetiva, y atacándolo mediáticamente pues pueden avanzar en decremento de otro, pero creo que las instituciones deben de respetarse", indicó.

 

 

Sólo mediático

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera señaló que los comentarios que se hacen respecto a la posición de Cuén en la UAS, solamente quedan como declaraciones en los medios de comunicación.

"Si alguien tiene los elementos para sustentar su dicho pues tiene que acudir a las diferentes instancias a denuncias, a sustentar y a comprobar y no quedar solamente en algo mediático", dijo.

Descartó que la Universidad esté teniendo ingerencia en el proceso electoral, como se ha señalado en reiteradas ocasiones.

"La única manera en la que vamos a participar los universitarios es como ciudadanos el día de la elección a dar nuestro voto, con nuestra credencial de elector", subrayó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!