|
"Día Internacional contra la Homofobia"

"Sociedad está aprendiendo a hablar sobre derecho de preferencia hacia el mismo sexo: Tiago Ventura"

"Lo que ha faltado, considera, es que todos, entiendan que todas las personas tienen los mismos derechos"

En Sinaloa apenas estamos aprendiendo a conversar sobre los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, por lo tanto hasta hoy no se puede hablar de una libertad total en las preferencias sexuales, señaló Tiago Ventura.

El activista homosexual, quien además contiende por una regiduría en Culiacán por el Partido Independiente de Sinaloa con la premisa de velar por los derechos de la comunidad LGBT, señaló que el proceso de apertura social, aunque ha sido lento, tiene una tendencia a una mejora.

“Creo que apenas vamos aprendiendo como sociedad a hablar sobre los derechos de las personas con preferencias hacia el mismo sexo”, indicó.

Este jueves se celebra el Día Mundial contra la Homofobia y la Bíofobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

A partir de ese reconocimiento como derecho humano, iniciaron a surgir distintos estudios que velan por los derechos de las personas LGBT.

Entre ellos, la clasificación legal de los crímenes de odio, que son aquellos que se originan por un rechazo a las preferencias sexuales de mujeres y hombres con afinidad a su mismo sexo.

Ventura señaló que en el caso local, aunque existen distintos crímenes en los que se ha observado características de posible odio, principalmente contra personas transgénero, no se puede tener una valoración exacta porque también es necesario que se clasifique así por las autoridades de procuración de justicia.

“También debemos comprender que en un estado donde tenemos muchos problemas con el narcotráfico, es difícil clasificar los crímenes como crímenes de odio”, aseveró.

El activista señaló que en Sinaloa aún falta comprender los derechos de las personas de la comunidad LGBT, pero que eso también sucede con otros grupos sociales y minoritarios.

“Debemos aprender que todas las personas tenemos derechos, eso es lo que nos falta: comprender que todos somos personas, las que tenemos un color distinto de piel, las que somos de otra estatura, que todos somos diferentes y que todos tenemos derechos”, indicó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!