"Tendrá súper delegado control de los programas y de Morena"
MAZATLÁN._ Este año Morena no celebrará proceso interno para renovar la dirigencia estatal ni las 18 municipales, pero el que coordine a todo el movimiento que aglutina este partido, será el delegado de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, anunció Luis Guillermo Benítez Torres.
El Alcalde de Mazatlán aseguró que esto se definió en un cónclave celebrado en Culiacán el viernes pasado, en reunión convocada por el Diputado federal, Ignacio Mier, presidente del comité administrativo en el Congreso de la Unión.
“Fuimos de trabajo, aprovechamos para estar con los compañeros senadores, diputados, y alcaldes en una reunión convocada por el delegado, diputado, y administrador del Congreso, Ignacio Mier, era reunión amistosa, de análisis, de cómo están las condiciones, y buscar la unidad de los que venimos de este movimiento”, comentó.
Tras el encuentro, el Alcalde reveló que este año Morena no tendrá dirigente estatal con esa figura específica, tampoco habrá renovación de liderazgos en los municipios.
Listo el camino para que opere en Sinaloa el superdelegado de AMLO, José Jaime Montes Salas
“Todavía no se define, inclusive no va a haber elección de comités ni estatal, ni municipales hasta el próximo año. No hay dirigente aquí en Mazatlán, no afecta, finalmente hoy la mayoría somos gobierno y tenemos una función muy clara”, agregó.
¿Por qué no habrá comités?
“Desconozco, es decisión del CEN de Morena”.
¿Y quién lleva la batuta de Morena en los municipios?
“No hay ningún delegado, de acuerdo a los estatutos, quien tiene la batuta es quien maneja las finanzas de Morena...”.
¿La autoridad en este caso sería el delegado Jaime (Montes)?
“Sí, él es, el representante del gobierno (federal)”.
El Alcalde fue breve, pero directo.
Con esta decisión interna, aparentemente se aniquilan las intenciones de algunos morenistas que ya buscaban el mando, como Merary Villegas, diputada federal por Culiacán, que en noviembre pasado anunció que buscaría la presidencia del partido en el estado.
Unos días antes, el panista y ex diputado local, Roberto Cruz Castro, evidenció sus intenciones de dirigir el partido de Andrés Manuel López Obrador.
