"Villalobos, quien asumiría la Sagarpa si AMLO gana, ofrece alternativas al campo sinaloense"

"Acompañado de Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, Candidatos al Senado de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Villalobos atendió a los medios de comunicación respondiendo a preguntas específicas sobre la problemática del campo en Sinaloa"

Víctor Villalobos, quien asumiría la Sagarpa si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de la República, realizó un diagnóstico de la problemática del sector productivo del estado y ofreció alternativas de solución.

Villalobos, Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Chapingo, con Grado de Maestro en Ciencias en Genética Vegetal y Doctor en Morfogenésis Vegetal en la Universidad de Calgary, Canadá; ha sido sub Secretario de SEMARNAT y de la SAGARPA, y es uno de los hombres con más preparación en su campo. Por esta razón ha sido designado por Andrés Manuel López Obrador con un lugar muy importante en su gabinete en caso de ganar la Presidencia de México.

Acompañado de Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, Candidatos al Senado de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Villalobos atendió a los medios de comunicación respondiendo a preguntas específicas sobre la problemática del campo en Sinaloa, que tanto ha dado de que hablar en los últimos meses por las constantes manifestaciones de los productores que siguen siendo castigados por las políticas públicas en esta materia.

“Entre muchos problemas me parece que el primordial y base de todos es el de la corrupción”, acotó de inicio Víctor Villalobos, “Se tiene que dejar de alimentar y promover este terrible vicio que afecta tanto a los productores. Quiero dejar claro que sabemos como atender y proyectar nuestra agricultura con una nueva visión, que tiene que ser acompañada de un manejo claro, transparente y efectivo del presupuesto”, comentó.

Villalobos destacó el cambio es posible en México con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, pero que será de gran importancia también la llegada de los candidatos de MORENA a la cámara de Diputados y Senadores, por lo que se dijo muy contento de estar acompañado de Rubén Rocha e Imelda Castro, pues es una muestra claro que quieres pretenden legislar y hacerlo a favor de Sinaloa, están interesados en conocer su problemática y buscar soluciones.

Posteriormente, el ex funcionarios encabezó junto a Rocha Moya e Imelda Castro, un encuentro con importantes líderes productores de la región, como el ganadero Carlos Zamudio de la Herrán, el Productor Caprino Pablo Ríos Manjarrez, el productor agrícola Antonio Carrillo; entre muchos más que se dieron cita para escuchar a quién está propuesto para dirigir la SAGARPA durante el sexenio de López Obrador en caso de consumar su triunfo en las urnas.

Ahí explicó que en Sinaloa se tienen que atacar muchos problemas como el suministro de las aguas de riego, la infraestructura, el costo de los combustibles, de los fertilizantes y las semillas, y los precios de garantía, que aseguró tendrán de manera definitiva los productos más básicos como el maíz, el frijol, arroz y el trigo; además de destacar la importancia de impulsar la cuenca lechera.

“Los productores deben tener acceso a la tecnología y el conocimiento, será obligación del gobierno apoyar al productor y darle asistencia técnica para que se apodere de mas eslabones en la cadena de producción, en la medida que ellos puedan hacerse cargos de ciertos procesos como el envasado y el transporte; podrán obtener mejores utilidades e incluso ofrecer un producto más económico a los consumidores finales”, aseguró.

Se refirió también al Tratado de Libre Comercio, celebrando que aún continúen las negociaciones, pues considera que el próximo Gobierno tiene que concluir esa negociación y evitar que la Agricultura sea nuevamente sacrificada como pieza de cambio como en el acuerdo original que firmó Carlos Salinas de Gortari y que dejó a los productores mexicanos en franca desventaja, razón primordial por la que ahora enfrentan tan fuertes problemáticas.

Aseguró para concluir, que Sinaloa es uno de los estados más productivos del país, y que se le puede llevar al siguiente nivel con la educación, la tecnología y el uso eficiente y transparente de los recursos, pero para lograrlo pidió a los productores confiar en el nuevo proyecto de nación y seguir trabajando para engrandecer la región y el país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!