|
"TRANSICIÓN 2018"

"Y en el Congreso de la Unión, reducción de salarios también será prioridad para Morena, asegura Diputada electa"

"Nancy Yadira Santiago Marcos sostiene que no ve ningún problema en promover la austeridad en el Poder Legislativo para ahorrar recursos"

La Diputada federal electa del distrito 05 va con la línea del Presidente de México también electo Andrés Manuel López Obrador de bajarse los salarios.

Nancy Yadira Santiago Marcos, legisladora federal electa de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por PT, Morena y PES, mencionó que oficialmente no se les ha dicho sobre su reducción de salario.

"Pero suponemos que si Andrés Manuel va a ganar 108 (mil pesos mensuales) y los senadores van a ganar 90, pues obviamente nosotros vamos a ganar menos que ellos".

Aseguró no hay ningún problema en trabajar con una reducción en su salario como legisladores federales.

"Al contrario", indicó, "estamos con la misma línea de Andrés Manuel, que es austeridad y ese dinero que se va a ahorrar, invertirlo donde realmente se requiere".

Santiago Marcos cuestionó la resistencia de los magistrados e integrantes del Instituto Nacional Electoral para bajarse el sueldo.

"Ellos están ahí porque quieren dinero, no quieren el beneficio de la sociedad".

Y si consideran que es muy poco lo que ganarán, entonces deben tener la dignidad de anunciar que se van, abundó.

La reducción de salarios es para todos, aclaró.

"Todos los que estamos en el proyecto de nación, sin excepción, sabemos que estamos aquí para ayudar a la sociedad, no estamos aquí por un puesto, no estamos aquí por dinero".

No hay ningún problema en reducir el salario, al contrario, eso se debió haber hecho hace mucho tiempo, pero no fue así por los intereses de quienes históricamente han gobernado.

"Pues tienen otros intereses, no los mismos de nosotros..., pero de nuestra parte no hay ningún inconveniente por la reducción del salario".

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!