Aseguran cuatro gasolineras en Los Mochis; el operativo federal se extendió por segundo día
LOS MOCHIS._ Un total de cuatro gasolineras de la ciudad de Los Mochis fueron clausuradas este lunes por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
El operativo se realizó en conjunto entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que ha derivado en el aseguramiento de cuatro estaciones de servicio en la ciudad.
De acuerdo con la información recabada, las autoridades federales colocaron sellos de “Inmueble Asegurado” en los dispensadores de combustible.
Los sellos de la FEMDO son específicamente de la unidad encargada de la investigación de delitos de terrorismo, acopio y tráfico de armas.
El operativo se extendió durante este martes, 18 de noviembre.
Hasta el mediodía de este martes, se ha confirmado la clausura de operaciones en cuatro puntos estratégicos, que son la gasolinera ARCO, ubicada en el Ejido México; gasolinera ARCO, en el cruce de los bulevares Chihuahuita y Centenario; estación Mobil en el sector La Pilarica, sobre la carretera Internacional México 15, y estación Viamigo, localizada también en el sector La Pilarica, salida norte.
Durante las últimas 24 horas, peritos federales han realizado inspecciones exhaustivas que incluyen la toma de muestras de combustible directamente de los tanques de almacenamiento, revisión de controles volumétricos, documentación fotográfica y levantamiento de datos técnicos.
Aunque hasta el momento la FGR ha mantenido hermetismo sobre los resultados preliminares o si existen personas detenidas, la colocación de los sellos de la FEMDO confirma que existe una carpeta de investigación federal abierta.
Las estaciones permanecen acordonadas y bajo vigilancia, sin servicio al público, mientras continúan las diligencias ministeriales en la región.