Asesinan a una mujer frente a una guardería en el Centro de Mazatlán
MAZATLÁN._ Una mujer fue asesinada a balazos durante la madrugada de este jueves frente a una guardería ubicada en la zona Centro de Mazatlán.
El reporte de disparos fue recibido por las autoridades alrededor de las 05:00 horas, en el cruce de las calles Betancourt y Miramar, a una cuadra del cruce de las avenidas Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, uno de los cruceros viales más importantes del puerto.
Vecinos del sector escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego.
Tras salir de sus viviendas para verificar lo ocurrido, los habitantes localizaron el cuerpo de una mujer tirado detrás de una camioneta estacionada en dicha esquina, por lo que dieron aviso a las corporaciones de seguridad.
Elementos de seguridad se trasladaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Paramédicos de Cruz Roja acudieron tras recibir la solicitud de apoyo de los policías municipales, pero únicamente confirmaron el fallecimiento.
La zona fue acordonada por agentes municipales y elementos del Ejército, quienes resguardaron el lugar del ataque en espera de personal pericial de la Fiscalía General del Estado.
La víctima permanecía en calidad de desconocida y las autoridades no precisaron sus datos generales.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanecerá a la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.
Las cifras
Con este asesinato y uno más registrado durante la noche del jueves en Mazatlán, suman 11 mujeres víctimas en Sinaloa en los 10 días que van de septiembre, siendo seis de esos casos en el puerto, dos en Escuinapa y tres en el centro del estado.
Sinaloa encabeza la lista de las entidades con mayor número de asesinatos de mujeres en México, con 90 en total hasta este jueves.
De enero a julio, con 54 casos contabilizados oficialmente, Sinaloa refrendó el primer lugar en esta violencia, mientras que el mes de agosto fue el más letal, con 25 asesinatos de mujeres, pero septiembre ha empeorado en estos primeros 10 días, con un feminicidio diario en promedio.
NUMERALIA
11 mujeres asesinadas en Sinaloa en los primeros 10 días de septiembre
6 de esos feminicidios han sido en Mazatlán
90 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa en lo que va del año
25 de ellas fueron en agosto, el mes más letal en la historia