Destruyen explosivo y aseguran armas tras riña en el penal de Aguaruto, en Culiacán
Luego de la riña armada registrada este viernes 17 de octubre en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, donde un reo perdió la vida y otros tres resultaron heridos, las autoridades destruyeron un artefacto explosivo y aseguraron armas de fuego.
Según un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fue derivado de una riña al interior del inmueble penitenciario que los policías estatales y custodios aseguraron en el lugar tres armas largas, dos cortas y fue destruido un artefacto explosivo.
La destrucción del explosivo fue realizada por personal especializado del Ejército Mexicano. En tanto, las armas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los peritajes de ley.
Asimismo, policías estatales y custodios ingresaron en los módulos involucrados en la riña y aseguraron otras dos armas cortas más, todo lo anterior con el apoyo del Grupo Interinstitucional que participó con seguridad en el perímetro del penal.
Además, luego de una revisión de rutina posterior, las autoridades localizaron tres teléfonos celulares y cuatro puntas de acero.
Todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.