|
Comunidad

Regresan integrantes de Friends of México a disfrutar de la temporada invernal en Mazatlán

La agrupación Friends of México realizó la primera reunión mensual realiza a su llegada al destino para dar a conocer de sus actividades altruistas entre colonias más vulnerable y estar al tanto de lo que Mazatlán tiene organizado en eventos culturas, musicales y de ayuda conjunta
11/11/2025 17:13

No se les olvide que somos los amigos de México y de Mazatlán, aseguraron los residentes extranjeros tras llegar a disfrutar de la temporada invernal.

Linda Hannawalt, presidenta de la agrupación Friends of México, agradeció a los asistentes de la comunidad de residentes que la forman, en la primera reunión mensual que la Asociación civil realiza a su llegada al destino para dar a conocer de sus actividades altruistas entre colonias más vulnerable y estar al tanto de lo que Mazatlán tiene organizado en eventos culturas, musicales y de ayuda conjunta.

Lissy Bernal, vicepresidente de Friends of México, habló de la asociación que a pesar de haber reducido su número de integrantes, después de la pandemia y porque varios de los fundadores han fallecido, pero aseguró que ya inició la llegada de extranjeros que aman venir y ayudar a Mazatlán.

“Nuestra temporada empieza a veces en octubre, a veces en noviembre. Esta vez la empezamos en noviembre y se termina a veces en abril y a veces en mayo. Nuestra organización ha ido cobrando también fuerza. Durante el tiempo de la pandemia bajó un poco la concurrencia, la membership. Pero hoy por hoy estamos más fuertes que nunca”, destacó.

También habló de que cuando los residentes extranjeros regresan a Mazatlán es un muy buen indicador ante las condiciones que rodean a la industria del viaje y a la ciudad.

“Eso es un muy buen indicador, sobre todo para nuestra ciudad. Porque ellos dejaron una derrama económica considerable. Y no nada más es económica, sino también es un intercambio cultural muy interesante que tenemos. Porque muchos de ellos que son retirados a veces prestan servicios, hacen labores de filantropía. A veces se agarran o son padrinos de alguien a quien hacen también tener sus conocimientos y ayudan. Entonces para Friends of México, esta es nuestra primera reunión mensual de la temporada para analizar las acciones de trabajo”.

Mientras que Erling Palmer Biggness, quien por varios años ha realizado una labor altruista como el responsable del programa de la entrega de desayunos escolares permanentes a más de 40 niños de la escuela Friends of de México, dijo que mantendrá este programa de ayuda porque se ha dado cuenta que hay muchos infantes que van a clases sin llevar nada en el estómago.

La Asociación Amigos de México mantiene una labor de voluntariado constante y cuentan con la fundación que lleva el mismo nombre, mediante la cual apoyan hoy en día una escuela, pero buscan apadrinar a más instituciones con los recursos que recaudan durante el año.