‘Seguimos haciendo ajustes y mejoramos’, dice el Alcalde de Culiacán por asesinato de policías en el municipio
Previo al asesinato de un agente estatal registrado este martes en Culiacán, con el que se registran 57 policías asesinados en Sinaloa durante la actual crisis de seguridad, el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil había asegurado que su gobierno mantiene una revisión constante de las estrategias implementadas para atender la violencia en el municipio.
“Estamos en permanente revisión y atención de la problemática de manera general e integral”, dijo el alcalde al ser cuestionado sobre diversos asesinatos de policías ocurridos en Sinaloa, y en Culiacán, en medio de la crisis de seguridad.
Gámez Mendívil reconoció que la seguridad de los agentes sigue siendo uno de los principales pendientes de su administración, aunque aseguró que se han realizado ajustes para mejorar las condiciones del personal operativo.
“Uno de los mayores pendientes que tenemos ha sido esto, saber que nuestros compañeros y compañeras que han estado en la tarea de la seguridad, pues también estén en condiciones de seguridad. Hemos venido haciendo ajustes”, expresó.
El edil sostuvo que, aunque el trabajo policial es delicado, el gobierno municipal ha registrado un periodo sin incidentes graves recientes, lo cual atribuyó a las mejoras en la estrategia local.
“Afortunadamente tenemos algún tiempo ya que no hemos tenido problemas. Conforme avanzamos seguimos identificando la problemática, seguimos haciendo ajustes y mejoramos”, concluyó.
Estas declaraciones fueron realizadas por el alcalde cerca de las 11:30 horas de este martes en un inicio de obras para la construcción de una planta potabilizadora de agua para la sindicatura de El Salado, horas más tarde, a las 15:00 horas, fue asesinado un policía estatal en el sector Stanza Cantabria en Culiacán.
Con la agresión al agente se registran 57 elementos de seguridad policial asesinados en el desarrollo de la pugna entre facciones del crimen organizado en el estado.
Uno de los casos más recientes, previo al ocurrido este martes, fue el de un agente asignado a servicios de seguridad que fue privado de la libertad, rescatado, y murió por las heridas provocadas en el hecho. Esto ocurrió en la zona sur de Culiacán el pasado viernes 3 de octubre.
Ese mismo día Noroeste buscó la declaración del Gobernador Rubén Rocha Moya al concluir una conferencia de prensa sobre agricultura, sin embargo el mandatario federal declinó hacer un posicionamiento sobre el tema.