"Ánimo, dice Quirino en redes ante denuncias de raptos de mujeres; fue error de dedo, afirma"
Gabriel Mercado
CULIACÁN._ Luego de las denuncias que se han realizado en redes sociales por los intentos de rapto de mujeres en Sinaloa, y luego de una petición al gobernador Quirino Ordaz Coppel de prestar atención al tema, este respondió simplemente: “Ánimo”.
La denuncia más reciente fue en la Facultad de Medicina de la UAS, donde una alumna entrevistada por Noroeste corroboró que a ella y una compañera intentaron llevárselas por la fuerza el miércoles al mediodía, pero lograron evitar que las subieran al vehículo, un Cadillac blanco sin placas, donde iban dos hombres.
En Twitter, el grupo Caléndula (@calendulafem), el cual dice ser una “plataforma feminista y de diversidad sexual sinaloense”, publicó una exigencia al Gobernador sinaloense para que prestara atención a la ciudadanía “y aborde la situación de raptos de mujeres y niñas que se están reportando por redes sociales, si no hay denuncias es gracias a la complicidad e inmunidad”.
“Ánimo”, respondió Ordaz Coppel, quien incluso en días pasados ha afirmado ser él quien maneja sus redes sociales y no un community manager.
Posteriormente, el tuit fue borrado y sustuido por otra respuesta diciendo: “Ayuden a denunciar ante la autoridad y a no compartir noticias falsas”.

El tuit que respondía "Ánimo" fue borrado.
Luego continuó con otras respuestas sobre el tema con otros usuarios.
“Dicen que es más fácil compartir que denunciar” posteó en repuesta al tuitero “@elestavillo”, quien hablaba que había que tener mucho cuidado con lo que se compartía en redes sociales ya que se sembraba el miedo cuando en la realidad “no existen dichos secuestros y levantones”.

“Vamos a estar muy pendientes de todo lo que reportan en redes sociales y no denuncian formalmente”, añadió en otro tuit en su cuenta Quirino Ordaz, lo cual fue calificado por algunos usuarios en redes sociales como un sarcasmo.

Después, el Gobernador respondió en las redes sociales de Noroeste que la publicación de “Ánimo” había sido un error de dedo y había ofrecido disculpas por ello.
“Ya aclaré que fue un error de dedo y ofrecí una explicación y una disculpa por las personas que pudieron mal interpretar mi error en la publicación”, indicó en Twitter.
