"Alumnas de medicina denuncian intento de rapto en Culiacán"

"El hecho se registró el miércoles al medio día; llamaron al 911, pero no les tomaron el reporte"
22/02/2019

Gabriel Mercado

Dos alumnas de la Facultad de Medicina de la UAS sufrieron un intento de rapto en las cercanías de esta escuela, en Culiacán.

El hecho lo denunció una de las afectadas, quien pidió anonimato, lo cual ocurrió el miércoles a las 12:20 horas, cuando caminaba junto con una compañera por la entrada lateral del plantel, en la Colonia Fresnos.

Mencionó que venían a clases cuando se aproximó un Cadillac blanco, sin placas, donde iban a bordo dos sujetos.

Vio cómo bajaron el vidrio del copiloto y escuchó decir al conductor: "aquí no nos las podemos llevar porque está cerrada la calle".

Eso las puso en alerta y al momento que el copiloto abrió la puerta e intentó jalar a una hacia el vehículo, se alejaron y corrieron a la entrada de la facultad, para ponerse a salvo.

La joven mencionó que llamó al 911, pero no le quisieron aceptar la denuncia, porque no conocía el nombre de quienes intentaron llevárselas.

Promete Rector de la UAS reforzar medidas de seguridad en Medicina

En redes sociales comenzó a circular un mensaje elaborado por sus compañeros, quienes convocaban a manifestarse para exigir acciones por parte de las autoridades.

Esta mañana, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera acudió a la Facultad acompañado del Secretario de Seguridad Pública de Culiacán.

Ahí, según comentaron estudiantes, el rector y el secretario dijeron que "todo era un rumor", "que debían aprender a usar las redes sociales", que no existía ninguna denuncia y lo mejor era llamar al 911.

La alumna afectada dijo que ya se había acercado previamente el director, Gerardo Alapizco Castro, y le había ofrecido que se tomarían medidas.

Sin embargo, manifestó que ella y su amiga se encontraban preoucupadas y nerviosas por lo ocurrido, y sólo pedían se tomaran medidas permanentes para reforzar la seguridad alrededor y al interior de la escuela.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!