Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡Ánimo, tocayo! Los mexicanos no nos rendimos fácilmente, dice AMLO a Andy Ruiz
Mira el ejemplo de los trabajadores y los técnicos que están levantando a Pemex, poniendo en alto nuestra gran nación”, escribió AMLO en su cuenta de Facebook
Sinembargo.MX
07/12/2019 | 7:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de video

Ciudad de México, 7 diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje a Andy Ruíz después de la batalla perdida del boxeador contra Anthony Joshua, durante su recorrido a un pozo petrolero en el litoral de Tabasco.

¡Ánimo, tocayo! Eres un profesional; no te tumbaron y ojalá haya revancha. Los mexicanos no nos rendimos fácilmente, somos perseverantes. Mira el ejemplo de los trabajadores y los técnicos que están levantando a Pemex, poniendo en alto nuestra gran nación”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

El Presidente mexicano acompañó el texto con un video donde se le puede ver en un recorrido por la terminal marítima de Pemex en Dos Bocas, Tabasco, y el centro de control de la perforación de un pozo en el mar.

AMLO recordó que su padre fue trabajador petrolero y que nunca imaginó el desarrollo de la tecnología con la que hoy cuentan para extracción del petróleo.

“Ahora todo está robotizado y se pueden perforar pozos en menos tiempo con la tecnología. En este caso son dos pozos los que se están perforando”, dijo mientras explicaba cómo se encontraba confeccionado anteriormente el centro de control.

Andy Ruiz Jr. es destronado por Anthony Joshua; pierde por decisión unánime

El mandatario resaltó que el litoral de Tabasco tiene mucho potencial y que los campos que se están explotando resultan ser muy productivos.

“No es nada más la suerte, es que ahora se está invirtiendo en donde está el petróleo”, recalcó.

Ahora toda la inversión se está haciendo en tierra, estamos bajando los costos de la producción, comentó que el costo de la extracción de un barril es de 6 dólares y los venden de 50 dólares.

“El mejor negocio del mundo es el petróleo, el segundo mejor negocio del mundo es el petróleo mal administrado, nosotros estamos administrando bien”, dijó.

AMLO agradeció a los trabajadores y a las empresas mexicanas con las quienes está trabajando Pemex y los invitó a trabajar de manera responsable, con costos responsables y que cumplan con tiempo de acuerdo al presupuesto, lo cual permite garantizar el desarrollo de Pemex.

El Presidente estuvo acompañado por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y del Director General de Pemex, Octavio Romero.

“Estoy optimista, vamos a lograr la transformación de México y vamos a rescatar a Pemex” remarcó al término del video.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades