Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Andy Ruiz Jr. es destronado por Anthony Joshua; pierde por decisión unánime
El boxeador mexicoestadounidense no pudo conectar sus mejores golpes ante un inglés que encontró la estrategia para neutralizarlo
Noroeste / Redacción
07/12/2019 | 3:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

DIRIYAH._ Andy Ruiz Jr. fue destronado por el inglés Anthony Joshua, quien por decisión unánime derrotó al mexicoestadounidense y recuperó sus cetros mundiales de los Pesados de la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo

En el combate estelar de la cartelera “Choque en las Dunas”, celebrado en la Arena Diriyah, de Diriyah, Arabia Saudita, las tarjetas de los jueces marcaron 118-110, 118-110 y 119-109 para darle el triunfo al europeo.

Me confié demasiado; Andy Ruiz admite sus errores: celebró por tres meses y se entrenó solo

Aun sin mostrar nada extra, Joshua le dio un baile al rival con su portentoso “jab” ante un Ruiz con libras de más, lento y sin capacidad de reacción.

El pleito comenzó con precauciones por parte de ambos púgiles. Como estaba previsto Joshua intentó alejar al mexicano con su “jab” hasta que en los segundos finales conectó una derecha que hirió al rival en la ceja izquierda.

¡Ánimo, tocayo! Los mexicanos no nos rendimos fácilmente, dice AMLO a Andy Ruiz

Ruiz no se vio cómodo en el segundo en el que el británico mantuvo la iniciativa, a veces bajó la guardia y de repente lanzó zarpazos casi felinos ante un contrario con poca movilidad. El tercero transcurrió de acuerdo al mismo guión aunque con menos golpes.

Joshua mantuvo el dominio en el cuarto en el que por fin Andy reaccionó y logró una buena combinación de izquierda-derecha en los últimos segundos, aunque sin causar daño al gigante europeo.

Aunque comenzó conservador el quinto asalto, otra vez Joshua impuso condiciones con su largo brazo zurdo; un golpe de derecha y un remate con su “jab” en el último minuto mantuvo el pleito por los mismos caminos.

Lento, el mexicano-estadounidense fue incapaz de tomar la iniciativa. Por momentos cortó los espacios e impidió las embestidas de Joshua, pero igual el retador logró un buen impacto con su ‘jab’ en el minuto final.

La segunda mitad del combate empezó con un Joshua con cómoda ventaja en las tarjetas y un Ruiz obligado a forzar las acciones después de una pobre demostración, lo cual ni siquiera intentó.

Como la fórmula le funcionó hasta entonces, en el octavo ’round’ Anthony insistió en mantener el pleito en la larga distancia en la que mantuvo ventaja; después de golpes ilegales en los agarres, Andy logró por fin una buena combinación y obligó a su rival a echarse atrás.

Animado, Andy inició algunas ofensivas en el noveno. Joshua respondió y terminó con pasos de baile para mantenerse alejado de los guantes color oro de Ruiz.

A nueve minutos del final sólo un golpe podía dar la victoria a Ruiz. No llegó, mientras su rival, que llevaba nueve asaltos con golpes arriba sin abrir la guardia, continuó sin correr riesgos frente a un Andy fuera de forma, que también perdió los asaltos finales.

El campeón olímpico de Londres 2012 cerró al mismo ritmo en los asaltos finales y firmó su victoria para llegar a 23 victorias, 21 por la vía rápida, con una derrota. Ruiz, una caricatura de sí mismo cuando le arrebató los títulos al británico el 1 de junio pasado, encajó su segundo revés con 32 triunfos, 22 por nocaut.

 

 LEER: Andy Ruiz estará más pesado para su combate ante Anthony Joshua de este sábado

 

(Con información de SinEmbargo)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades